Por: Allan Andino 29 noviembre, 2014

Tres diseñadores nacionales y cuatro casas comerciales serán parte de la fiesta de la moda, en el desfile que mostrará las tendencias para este verano en nuestro país: el Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG).

En pasarela. La modelo Isamar González, con una pieza de la marca Guayaberi, estará el 28 de diciembre mostrando la colección de verano. Freddy Koh/ LN
En pasarela. La modelo Isamar González, con una pieza de la marca Guayaberi, estará el 28 de diciembre mostrando la colección de verano. Freddy Koh/ LN

Marcelle Desanti, María Lourdes Castro (con sus productos Guayaberi) y Javier Madrigal serán los diseñadores costarricenses que mostrarán lo último de sus creaciones en ropa para la estación seca, según confirmó Juan Rojas, vocero del MBFWG.

El pasado 11 de noviembre se cerró la convocatoria para recibir las propuestas de talentos que querían exponer sus trabajos en esta gran carpa, que tomará lugar en el Club de Playa de Hacienda Pinilla, el 28 de diciembre.

Entre los criterios de selección se tomó en cuenta la innovación, el uso de materiales y la construcción visual de cada propuesta.

“Fue muy riguroso ya que como organización buscamos generar una plataforma de exhibición internacional. Por ello, en esta edición, exaltaremos el talento, la producción y la manufactura nacional que realizan tres diseñadores maduros, cuya propuesta enfocada en verano es de calidad internacional”, dijo Leonora Jiménez, quien es parte de la producción del evento.

Además, las marcas comerciales que tendrán espacio son tres firmas de traje de baño y una de ropa más casual y accesorios de playa: Arturo Calle, Bajo Aqua, Cascata Swimwear y Caffe Swimwear.

Sobre si habrá diseñador internacional, Rojas añadió que aún siguen negociando opciones. También agregó que se colocará una mínima cantidad de entradas a la venta para el público, y se dará a conocer mediante las cuentas de Facebook de la revista Traffic , y en la del Fashion Week San José. Esto porque la mayoría de entradas son por invitación.

La actividad contará con 42 modelos nacionales, (30 mujeres y 12 hombres) entre ellas Catalina Freer –dueña de Hight Select Models–, Isamar González y Nadhim Maxwell.

Los modelos que desfilarán son pertenecientes a esa agencia, a las que se le suman también Independent Model Management y Cover Model Management.