Con clase: Fabrizzio Berrocal, Marcelle Desanti y Carolina Rojas llevarán a la pasarela sus colecciones para la temporada de verano

Por: Manuel Herrera 8 septiembre, 2015
Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste desvela a su delegación costarricense
Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste desvela a su delegación costarricense

El viernes fueron seleccionados los tres diseñadores costarricenses que representarán al país en la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG).

Las colecciones de Fabrizzio Berrocal y Carolina Rojas, recién llegados a este espacio, se exhibirán en la pasarela del desfile anual, que será el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla.

Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José y Guanacaste, detalló que el jurado los escogió entre 15 propuestas.

“Estamos sorprendidos con el nivel de las proyectos que recibimos; cada vez son mejores. Tenemos una pluralidad muy grande de propuestas de diseño nacional, que van a competir dignamente con las propuestas de las marcas comerciales y el diseñador internacional invitado”, manifestó la modelo.

Los integrantes del jurado y encargados de elegir a los tres diseñadores ticos fueron Guiselle Meléndez, directora de Mercadeo de la Universidad Creativa; Martín Rodríguez, director del Programa Internacional del Diseño de Modas de la Universidad Veritas; Jessica Rojas, periodista; Olga Fridejotto, empresaria, y Tony Daza, experto en moda.

Este 2015, el Mercedes-Benz Fashion Week de Guanacaste tendrá siete desfiles: tres de diseñadores nacionales, tres de marcas comerciales y uno de un participante extranjero, que aún está por anunciarse.

“Estamos por confirmar el nombre del invitado internacional”, detalló Jiménez.

Felices. Los creadores exhibirán sus colecciones para la temporada de verano.

Hasta ayer por la mañana, Fabrizzio Berrocal y Carolina Rojas desconocían haber sido admitidos al MBFWG, por lo cual la noticia los tomó por sorpresa. Marcelle Desanti se enteró el viernes.

“Definitivamente, el Mercedes-Benz Fashion Week es la mejor vitrina de moda de la región. El hecho de haber sido seleccionado entre tantas propuestas para uno siempre es un honor y un orgullo”, opinó Berrocal.

Él llevará a Guanacaste su colección Tropicus , una línea resort exclusivamente para hombres, inspirada en el tucán.

La colección incluye pantalonetas de baño, camisetas, una nueva línea de camisas tipo polo con prints , pantalones chinos de algodón y blazers desestructurados y casuales.

Por su parte, Carolina Rojas presentará la colección Casablanca, que cuenta con gran trabajo manual, juegos de formas, color y contraste y está dirigida para mujeres.

“Es una colección de trajes de baño que pretende realzar el glamour de la mujer y hacer más placentera su estadía en la playa. Me inspiré en una mezquita que está en la ciudad de Casablanca, en Marruecos”, comentó Rojas.

Por su parte, Marcelle Desanti dará un giro a su colección Blue Hour del año pasado.

Aunque aún no define el nombre del grupo de prendas que exhibirá en diciembre, dijo que están inspiradas en un cuadro del pintor costarricense Manuel de la Cruz González. “Van a ser colores más sólidos, de cortes limpios y líneas geométricas”, contó acerca de esta colección que será exclusiva para mujeres.