25 octubre, 2014

En contra. El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó ayer su rechazo a la decisión de un juez federal de rechazar una demanda presentada por varias parejas homosexuales que solicitaban que sus matrimonios contraídos en otros estados de Estados Unidos fueran reconocidos en su isla natal.

“Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario, pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores”, expresó el cantante de Vive la vida loca en su cuenta de Twitter, sobre la desestimación del juez federal Juan Pérez Giménez.

El letrado desestimó la petición que presentaron la activista Ada Conde y su esposa, Ivonne Álvarez, y a la que luego se sumaron otras parejas buscando declarar inconstitucional el artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico, que establece el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

La reacción de Martin se suma a la del director ejecutivo de la Sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional, Pedro Santiago, quien el jueves señaló que la decisión es discriminatoria y atenta contra los derechos humanos de los homosexuales y sus familiares. EFE.