Mayoría de asistentes vestía prendas blancas y llevaba un instrumento musical

Por: Katherine Chaves R. 19 enero, 2014
La marcha contra la violencia convocó a músicos costarricenses.
La marcha contra la violencia convocó a músicos costarricenses.

Decenas de personas llegaron esta mañana al parque Central de San José para participar de la Marcha por la paz, en homenaje a los dos jóvenes músicos asesinados el 13 de enero, en Cartago.

La mayoría de los asistentes vestía prendas blancas y llevaba un instrumento musical para utilizarlo en el concierto. De hecho, el instrumento fue ofrecido por el Centro Nacional de la Cultura como parte de la actividad.

La marcha se realizó desde el parque Central hasta el Centro Nacional de Cultura (Cenac), en el corazón de la capital. Se inició a las 9 a.m., convocada por el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

Al tributo asistieron desde músicos hasta personalidades, como Carl St. Clair, director titular de la Orquesta Sinfonica Nacional, y Manuel Obregón, ministro de Cultura.

Obregón comentó que la convocatoria que se tuvo es importante: "Ver que tantos jóvenes vienen a solidarizarse con la situación llena de orgullo a cualquiera", mencionó el ministro.

Los jóvenes asesinados, Valeria Cortés y Sebastián Condorí, eran músicos del Sistema Nacional de Educación Musical, y ambos pertenecían a la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez.

Sus cuerpos aparecieron enterrados en un potrero en calle Mero de Paraíso, Cartago, el 14 de enero.

Un joven se entregó a la policía como supuesto responsable del crimen. La Defensa Pública solicitó un análisis psiquiátrico para el sospechoso.