El famoso mago venezolano Luis Otero se presentará junto al tico Diego Vargas

Por: Fernanda Matarrita Chaves 28 julio

Esta noche el Cine Magaly servirá de recinto para un show de magia de talla mundial. Los magos profesionales Luis Otero y Diego Vargas darán un espectáculo al mejor estilo de los ofrecidos en el Castillo Mágico de Hollywood.

Además, este show de magia tendrá dos importantes componentes: la comedia y música en vivo.

"Cuatro músicos muy buenos nos acompañarán en escenario con música de ambientación y música moderna. También, mientras la gente espera para entrar van a ver a dos magos. Todo en el show será muy chévere. Vamos a tener magia de cerca y magia de salón. Tenemos preparadas dos cámaras: una para que se vea todo general y otra sobre la tarima para que todo se vea en primer plano. La magia de cerca es realmente impactante y se presenta generalmente en escenarios grandes, es muy común ver estos shows en Suramérica y Europa", explicaron los magos profesionales.

Luios Otero, de 45 años, se dedica a la magia desde hace más de tres décadas.
Luios Otero, de 45 años, se dedica a la magia desde hace más de tres décadas.

Para asistir a este espectáculo, que se realizará a las 8 p. m., puede adquirir las entradas en la boletería del cine. La preferencial tiene un costo de ¢12.000 y la general de ¢10.000. La localidad VIP está agotada.

De cerca

El venezolano Luis Otero tiene 32 años haciendo magia. Es el fundador de la Sociedad venezolana de ilusionismo y ha realizado 10 DVD explicativos para magos principiantes y avanzados.

¿Qué quiere transmitir en el show?

Alegría: quiero transmitir de mí, parte de mi escencia. Mi presentación es ser yo mismo, esa forma de ser simpático, de meterme en medio del público, hacer chistes, subir gente (al escenario), bajar gente, así soy yo.

¿Cómo entra la comedia en la magia?

La magia y la comedia siempre están ligadas, ambas se basan en la sorpresa. Siempre han estado muy ligadas. Esto tiene bastante comedia a pesar que el fuerte siempre es la magia, la gente se va a sorprender.

No se puede explicar exactamente qué se puede ver en un show de magia con comedia porque es algo muy visual. La interacción con el espectador ya es muy cómica. Esto hay que verlo.

Diego Vargas, director de Magos sin Fronteras para Costa Rica, es el mago anfitrión de la tercera edición de 'Más que magia'
Diego Vargas, director de Magos sin Fronteras para Costa Rica, es el mago anfitrión de la tercera edición de 'Más que magia'

¿Cómo ha sido su experiencia como profesor y formador de magos?

Espectacular. Me gusta mucho compartir lo que sea, lo que sé. Me da satisfacción ver ejecutado lo que enseñé. Me gusta enseñar.

Además de trucos y técnicas, ¿qué otros conocimientos procura transmitir a sus alumnos?

La mitad de lo que enseño es cómo montar shows, estructurar efectos, qué hacer y qué no hacer. Lo importante de aprender con un maestro es que te acorta el camino, te evita errores.

¿Cuál es la magia de enseñar?

La magia de enseñar es transformar a una persona. Eso es magia pura.

Usted es considerado como uno de los magos más inteligentes de Latinoamérica, ¿por qué?

Eso es lo que dicen. A mí no me gusta halagarme. Lo que te puedo decir es que me gusta pensar más allá del truco y quizá eso hace que me perciban así. Todo ese pensamiento lo transmito por enseñar cosas que son diferentes; son cosas que aprendí, analicé y que ahora transmito.

¿Incluyó comedia en sus shows de magia porque descubrió que era necesario?

La comedia y la magia la uní porque las dos me encantan. Yo también hago stand up comedy sin necesidad de incluir mágia, me parecía fascinante pararme solo con un micrófono y hacer que la gente lo goce y disfrute con mi comedia.