Evento se lleva a cabo en el teratro Eugene O' Neill del Centro Cultural Norteamericano

Por: Allan Andino 23 julio, 2014

La undécima edición de los premios ACAM a la música costarricense vuelve a escena después de dos años de ausencia y el teatro Eugene O'Neill, del Centro Cultural Norteamericano, es la sede que convoca a artistas de todos los géneros.

Ceremonia de Premios ACAM 2014 inició cerca de las 7 p. m.
Ceremonia de Premios ACAM 2014 inició cerca de las 7 p. m.

La gala inició a las 6:35 p. m animada por el cantante de Gandhi, Luis Montalbert, quien inició con bromas y un reclamo a la organización pasada por la no realización de los premios y luego presentó la lista de los nominados y, por consiguiente, de los ganadores. Bernal Villegas, también hizo un llamado para fortalecer más el gremio de la música nacional.

El primero que subió al escenario a recoger su premio, en la categoría incidental, fue Álvaro Torres (música audiovisual, video juegos). El ganador en ingeniería de sonido fue Erick Román por sus trabajos con Fuerza Dread, Moonlight Dub y Milixia.

El tercer ganador fue Julio Zúñiga en la categoría electroacústica. En Jazz el vencedor fue Max Esquivel, por su disco homónimo, y en el apartado de música infantil, el ganador fue el brasileño radicado en el país Alex Marzo.

Por primera vez en los premios ACAM se premió la categoría folk & blues, donde se alzó con la estatuilla la banda Calacas Blues por su disco Otra suerte de azul.

El artista cubano Yako obtuvo el premio ACAM en la categoría urbana con su EP homónimo y en el apartado punk rock fue la agrupación Endemia -con su trabajo discográfico Una vez más- la que se guardó el galardón.

Los premios siguen en desarrollo, en su décimo primera edición.