Segundo semestre La agrupación presentará su nueva coreografía en Costa Rica y también viajará a Nicaragua y Panamá

Por: Katherine Chaves R. 24 julio, 2014

Los INnato no descansan: recién volvían al país de una gira por Europa, cuando comenzaron a prepararse para las actividades que harán en Costa Rica, Nicaragua y Panamá en lo que resta del año.

Este colectivo de danza estuvo los dos meses pasados en diferentes países de Europa. Allí, estrenaron la coreografía No/Nato y estuvieron en varios festivales de renombre en el gremio, tal como el Festival Internacional de Danza, el Festival Danza Hiriam y el Festival de Calle Corpo (a) terra.

José Raúl Martínez y Marko Fonseca conforman el colectivo de danza Los INnato. | MARCELA BERTOZZI
José Raúl Martínez y Marko Fonseca conforman el colectivo de danza Los INnato. | MARCELA BERTOZZI

Según contó el bailarín Marko Fonseca, Los INnato ensayan para lo que será su participación en la nueva edición del Festival Nacional de Danza y en el programa Teatro al Mediodía , del Teatro Nacional. En ambas actividades, que se realizarán en agosto, presentarán la coreografía Etérea .

En octubre, se volverán a subir en un avión; esta vez para viajar a Panamá. “Estaremos del 4 al 12 de octubre y daremos un workshop en conjunto con la agrupación Nana+Na. Además, presentaremos No/Nato ”, comentó.

Al mes siguiente, Fonseca y el otro integrante del colectivo, José Raúl Martínez, visitaron Managua, Nicaragua. “No tengo muy claras las fechas, pero también bailaremos nuestro trabajo más reciente”, adelantó.

Pero, ¿cuándo presentarán No/Nato en Costa Rica? “Estamos deseosos de que vean nuestro nuevo trabajo; estamos organizando las fechas exactas, pero de fijo la presentaremos a finales de este año”, prometió Fonseca.