Las cintas dirigidas por Quentin Tarantino (Los 8 más odiados); y Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush (Zootopia), se estrenan hoy, jueves 18, en todas las salas del país.

 18 febrero, 2016
Los ocho más odiados acumula tres nominaciones a los premios Óscar.
Los ocho más odiados acumula tres nominaciones a los premios Óscar.

Una semana es lo que falta para la más grande celebración del cine hollywoodense: la 88° edición de los premios Óscar de la Academia. El 28 de febrero se entregarán los más esperados galardones de la industria cinematográfica. ¿Qué mejor manera de calentar motores para la ceremonia que, precisamente, ir al cine?

En Viva le contamos detalles de las dos películas que se estrenan hoy en todas las salas de cine del país.

Los 8 más odiados

Algunos años después de la guerra civil norteamericana, una caravana avanza con diversos personajes por el invernal paisaje de Wyoming. Los cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. La caravana es desviada a causa del gran temporal. Sus miembros deberán aguardar a que pase y la tensión entre ellos no tardará en surgir.

Esta cinta, dirigida por Quentin Tarantino, está nominada a tres premios de la Academia, incluyendo mejor dirección de fotografía (para Robert Richardson), mejor actriz secundaria (para Jennifer Hason Leigh) y mejor guión original.

“Cualquier cosa menos odioso", comentó sobre la cinta el crítico Gareth Jamieson para Today. "La octava película de Quentin Tarantino es un poco indulgente, pero suntuosa para disfrutar. Los diálogos son pesados, pero Los ocho más odiados no va a decepcionar a los fanáticos, pero sí puede resultar demasiado densa para convencer a sus detractores", agregó.

EE.UU.: 2015

GÉNERO: Drama , western

DIRECCIÓN: Quentin Tarantino

ELENCO: Samuel L. Jackson , Bruce Dern , Tim Roth , Michael Madsen y Jennifer Jason Leigh

DURACIÓN:168 minutos

CINES: Cinemark, Cinépolis, Citicinemas, Nova y Multicinemas

Zootopia

Judy Hopps, una coneja nacida en el suburbio de La Madriguera, vive con sus padres y más de 200 hermanos. Sueña con algún día mudarse a la gran ciudad para convertirse en policía y hacer del mundo un lugar mejor. Al cumplir su sueño, se da cuenta que los policías de Zootopia son animales grandes: búfalos, elefantes, leones e hipopótamos.

La diminuta Judy queda relegada a ser controladora de tránsito, pero esto no opacará su optimismo. Judy se encontrará con Nick Wilde, un zorro estafador que se cruza con la coneja, y juntos deberán resolver un misterioso caso policial que los une como colegas.

Para esta cinta, Dave Goetz, encargado del diseño de producción comentó en una publicación del diario La Nación de Argentina que querían que los animales se vieran y se sentieran como animales reales, pero caminando en dos patas y vistiendo ropa de humanos.

“Fuimos a Kenya, al mismo lugar donde viajaron los creadores de El Rey León. Durante 11 días nos dedicamos a hacer safaris para ver la mayor cantidad de animales salvajes posible y así inspirarnos”, comentó.

EE. UU.: 2016

GÉNERO: Animación, aventura y familiar

DIRECCIÓN: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush

ELENCO: Jason Bateman, Ginnifer Goodwin y Shakira

DURACIÓN:100 Minutos

CINES: Cinemark, Cinépolis, Citicinemas, Nova y Multicinemas

Etiquetado como: