Desde este lunes y hasta el jueves se llevará a cabo la más grande exposición de la moda de América Latina.

Por: Jessica Rojas Ch. 21 julio, 2014

La fiesta de la moda más importante de Hispanoamérica arranca este lunes, lo que será una semana llena de creatividad en Colombia.

En su edición número 25.ª, el Fashion Week Colombiamoda , con sede en Medellín, presentará más de 25 pasarelas que expondrán las creaciones de diseñadores colombianos y extranjeros, y Viva estará presente en esta gran cita para la industria textil del continente.

En la edición del 2013, las pasarelas de la Alcaldía de Medellín presentaron vestuarios llenos de movimiento con telas suaves como la seda. | INEXMODA PARA LN.
En la edición del 2013, las pasarelas de la Alcaldía de Medellín presentaron vestuarios llenos de movimiento con telas suaves como la seda. | INEXMODA PARA LN.

El encuentro también ofrece una amplia variedad de exposiciones de talento colombiano, y habrá actividades culturales y educativas para los amantes de la moda. Todo esto se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Medellín, que se convertirá en el corazón de esta gran actividad.

La mañana de este martes, el presidente colombiano Juan Manuel Santos será el encargado de dar el banderazo de salida para lo que será la más importante reunión de exposición y compras de la industria textil.

De acuerdo con los datos del Instituto para la Exportación y la Moda ( Inexmoda), organizadores de la feria, se espera la visita de más de 6.300 compradores nacionales y cerca de 2.000 internacionales.

“En la vigésima quinta edición de [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140718_0027]]Colombiamoda buscamos resaltar el diseño[[END:INLINEREF]] y el talento colombiano, es así como en los tres ejes (Muestra comercial, Pabellón del conocimiento y Pasarelas), incluimos una talentosa cuota nacional. Quienes apenas inician su camino en el mundo de la moda, al igual que quienes ya llevan un amplio recorrido, tienen un espacio en la Semana de la moda de Colombia”, afirmó Carlos Eduarto Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda en un comunicado de prensa.

Vitrina. Colombiamoda significa más que pasarelas con las últimas tendencias en diseño.

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140718_0028]]La feria expondrá además diferentes espacios[[END:INLINEREF]] para que estudiantes, comerciantes y compradores de la industria disfruten de variadas actividades.

La marca de ropa interior y lencería Leonisa también estará presente. | INEXMODA PARA LN.
La marca de ropa interior y lencería Leonisa también estará presente. | INEXMODA PARA LN.

La primera de ellas es el concurso Latinoamérica habla, donde jóvenes estudiantes de Diseño mostrarán su talento.

Le sigue la muestra comercial en el foro de moda, donde se exhiben los productos de los expositores de la feria para la venta. Además habrá una plataforma especializada en Moda para el mundo y Textiles2, escenarios comerciales para el mercado masivo.

El evento es apadrinado por la Alcaldía de Medellín, institución que vela por la ayuda a los nuevos productores nacionales.

Colombiamoda, bajo el lema “Trascender límites”, este año abre las puertas a las novedades: joyas, calzado, moda en arquitectura y decoración.

Talento. La noche de apertura estará a cargo del diseñador colombiano Camilo Álvarez , quien en esta edición celebra 10 años presentándose en la feria.

“Para mí, Colombiamoda ha significado la conciliación de la marca. Para diferentes diseñadores es un impulso, es la feria más importante de Hispanoamérica en cuestiones de moda”, explicó vía telefónica el diseñador.

Álvarez presentará la colección Desayuno , la cual tendrá un total de 43 looks en la pasarela. Entre las diferentes piezas, el colombiano presentará faldas, vestidos y blusas en el caso de las mujeres; mientras que para los hombres habrá exposición de pantalones, buzos, sudaderas y blazers .

De acuerdo con el modisto, la idea de llamar a su colección Desayuno es porque esa es una especie de ritual para celebrar el inicio de un nuevo día, lo mismo que hacen sus vestidos: festejar un nuevo ciclo en el diseño de modas.

“Utilizamos la idea del círculo y de la espiral, que son formas orgánicas y se repiten, esto se verá reflejado en el corte de las prendas. Habrá formas circulares y envolventes, todo eso transformado con influencia textil”, dijo.

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140718_0029]]Para continuar con la idea de apoyar el talento colombiano[[END:INLINEREF]], la encargada de cerrar la feria el próximo jueves será la caleña Johanna Ortiz.

La joven creadora estudió en el Art Institute de Fort Lauderdale, y luego se especializó en la reconocida Parsons School of Design de Nueva York.

Camilo Álvarez será el encargado de abrir el evento de moda este lunes. | INEXMODA PARA LN.
Camilo Álvarez será el encargado de abrir el evento de moda este lunes. | INEXMODA PARA LN.

La diseñadora presentará una colección que lleva su propio nombre y que está inspirada en la mujer viajera con espíritu libre, que es apasionada por la feminidad y la elegancia.

Así las cosas, los looks que presente la caleña serán trabajos con vestidos de baño, ropa de playa y una colección prêt-à-porter .

Además, también se presentarán marcas internacionales de ropa y diseñadores consolidados, como Studio F y Leonisa (ambas con presencia en Costa Rica), Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda y Agua Bendita.

Etiquetado como: