Por: Melvin Molina 27 junio, 2014

Un torrente de energía transformada en danza contagiará al público que asista este fin de semana a Expresividades , la primera muestra coreográfica del 2014 del Taller Nacional de Danza .

Los estudiantes de la institución estatal se presentarán en el Teatro Melico Salazar hoy viernes, a las 7 p. m., y mañana tendrán doble función, la primera a las 4 p. m. y una segunda a las 8 p. m.

Acción. La muestra es protagonizada por estudiantes. Marvin Caravaca.
Acción. La muestra es protagonizada por estudiantes. Marvin Caravaca.

La muestra es la oportunidad para observar el trabajo de los mejores alumnos, descubrir su avance y hasta dónde se puede llegar cuando la pasión por el baile recorre las venas.

“Parte de la formación es que los estudiantes tengan la experiencia de participar en una puesta en escena en un teatro, donde se cuida la iluminación, el sonido, la escenografía; toda esa dinámica en la escena, que también es un aprendizaje”, aseguró Ivonne Durán, directora del Taller Nacional de Teatro.

El público disfrutará de un espectáculo variado, mientras que los muchachos y niños ganarán experiencia vital para su formación.

La entrada a las funciones son ¢4.000 general y ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden adquirir en la boletería del teatro.

A la vez, Expresividades será un homenaje a Mireya Barboza (1935-2000), pionera de la danza en Costa Rica y fundadora del taller. Barboza tuvo la oportunidad de bailar en países como Alemania y Francia.