27 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

Decisión. El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó ayer la presidente del certamen, Paula Shugart a The Associated Press.

“El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos” para que el certamen se realizara en el complejo turístico dominicano de Punta Cana, detalló en entrevista telefónica desde Nueva York.

El principal obstáculo, explicó, es la crisis financiera por la que atraviesa el país, cuyo Gobierno comenzó este mes los contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de negociar un acuerdo de monitoreo para enfrentar un profundo déficit fiscal dejado por la administración anterior.

Shugart destacó la labor del sector privado dominicano en su intento fallido por celebrar el concurso, en especial el Hard Rock Casino & Hotel Punta Cana, en el extremo oriental del país, donde se tenía previsto realizar el certamen.

Aunque aseguró que varios países han manifestado su interés por ser sede del concurso en diciembre, Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, ya tiene las condiciones y experiencia para realizarlo. “Nos conocemos muy bien”, afirmó Shugart. AP