Esta es la primera vez que tocan en un desfile de moda, aseguraron

 1 marzo, 2013

San José (Redacción). Las prodigiosa hermanas Labèque, consideradas el dúo de pianistas contemporáneas más famoso del mundo, acompañaron el elegante y hermoso desfile de la casa Nina Ricci este jueves, tercer día de la Semana de la moda de París.

Mientras las hermanas, Katia y Marielle, interpretaban música del compositor norteamericano Phillip Glass, sentadas en un gran piano instalado en el centro de la pasarela, longuilíneas y gráciles modelos desfilaban con un aire de bailarinas clásicas.

Después del desfile, que tuvo lugar en una blanca carpa levantada en el jardín de las Tuilerías, las hermanas contaron a la AFP que esta es la primera vez que tocan en un desfile de moda, pero que quisieron hacerlo porque les gusta mucho Peter Copping.

"Queríamos conocerlo, y le pedimos a un amigo que nos lo presentara, y así fue que salió lo de tocar para él", dijeron las Labèque, a quienes les encanta la moda. En sus conciertos visten osadas creaciones de modistas como Jean Paul Gaultier y Givenchy.

La colección de Peter Copping, que está al frente desde 2009 de la lujosa casa fundada en París por la modista italiana Nina Ricci, tuvo esos toques poéticos y fantásticos por los que se ha dado a conocer desde que, cuando tenía sólo 21 años, vistió a Madonna para una gala de los Oscar, en 1998.

Quince años después, Copping sigue dando expresión a su fantasía, transformando a la mujer con creaciones suaves, coquetas, sensuales, que le hacen un guiño al teatro y al ballet .

Los tejidos tenían un aspecto iridiscente y cristalino. Copping utilizó suaves lanas y tweeds, pero también suntuosas sedas y satines, con superposiciones de volantes en muselina, o adornados con plumas, que le daban un aspecto muy aéreo a las creaciones.

Según Copping, la funcionalidad de las creaciones le da "un aspecto urbano" a la colección, que incluyó también sofisticados vestidos de noche,que parecían salir del universo de la danza.

Etiquetado como: