Por: Andrés Díaz P. 11 marzo

Esta semana se anunció el tráiler de la sétima temporada de Game of Thrones y en tan solo 90 segundos este adelanto pudo haber revelado algunos detalles determinantes de los próximos siete episodios de la aclamada serie transmitida por HBO. La nueva temporada se estrenará el domingo 16 de julio.

A continuación desmenuzamos segundo por segundo el más reciente tráiler. Sobra decirlo, pero esta nota está cargada de spoilers de las primeras seis temporadas de Game of Thrones.

"¡Quémenlos a todos!"

Las últimas palabras de Aerys Targaryen, mejor conocido como el rey loco, antes que Jamie Lannister lo asesinara durante la guerra civil. Esta frase se ha repetido a lo largo de la serie y puede que tenga un papel importante ahora que los White Walkers están cada vez más cerca de la muralla.

¿Quíen sabe? Puede ser que Aerys no estuviera tan loco después de todo.

"Quebrar la rueda"
En 2015, | GAME OF THRONES GANÓ OCHO PREMIOS EN LOS EMMY CREATIVOS. ARCHI.
En 2015, | GAME OF THRONES GANÓ OCHO PREMIOS EN LOS EMMY CREATIVOS. ARCHI.

En el adelanto se aprecia una rueda en movimiento con los emblemas de las casas Stark, Lannister, Tyrell, Baratheon, Greyjoy y Targaryan.

A través de 12 frases, este tráiler hace un breve resumen de los acontecimientos más impactantes hasta el momento. Sin embargo el enunciado de Daenerys Targaryen es el que cobra más fuerza.

En el octavo episodio de la quinta temporada, la madre de los dragones conversa con su consejero Tyrion Lannister. En ese capítulo la heredera de los Targaryen suelta la siguiente frase: "Lannister, Targaryen, Baratheon, Stark, Tyrell son radios en una rueda. Este está arriba, luego ese otro y sigue y sigue dando vueltas. Aplastando al que está abajo. Yo voy a romper esa rueda".

Las frases que se presentan en este adelanto hacen referencia a los tiempos violentos de Westeros y aluden a la metáfora de la rueda que se quiebra. La llegada de Daenerys a las costas de Westeros puede significar la caída de las casas o el fin del juego de tronos.

"Solo hay una guerra que importa ahora"
La espiral es un símbolo recurrente en la serie y está directamente asociado con el nacimiento de los White Walkers, la principal amenaza de la serie.
La espiral es un símbolo recurrente en la serie y está directamente asociado con el nacimiento de los White Walkers, la principal amenaza de la serie.

Las casas de Westeros dejarían atrás sus diferencias para enfocarse en la inminente invasión de los caminantes blancos o White Walkers. De hecho, la última oración del tráiler es de Jon Snow y advierte de los peligros que acechan más allá de la muralla.

En los segundos finales del adelanto se ve un símbolo espiral, que ha aparecido a lo largo de la serie. Esta espiral está directamente relacionada con la creación de los White Walkers, como se reveló en el quinto episodio de la sexta temporada, cuando Bran descubre que los Hijos del Bosque son los responsables de darle vida a estas poderosas criaturas.

En esta temporada puede ser que se revele más del líder de esta especie y el motivo de su invasión.

Las frases en el adelanto:

Daenerys Targaryen: "Yo sé que era mi padre... lo que hizo. El rey loco se ganó su nombre".

Aerys Targaryen: "¡Quémenlos a todos!"

Robert Baratheon: "Mataré a cuanto Targaryen encuentre".

Cersei Lannister: "Cualquier que no sea de nosotros es un enemigo".

Joffrey Baratheon: "Ser Ilyn tráigame su cabeza".

Balon Greyjoy: "Somos hijos del hierro, tomamos lo que es nuestro".

Roose Bolton: "The Lannisters mandan sus saludos".

Olenna Tyrell: "No permitiría que te casaras con esa bestia".

Qyburn: "Proclamo a Cercei de la casa Lannister protectora de los siete reinos".

Daenerys Targaryen: "Lannister, Targaryen, Baratheon, Stark, Tyrell son radios en una rueda. Este está arriba, luego ése otro y sigue y sigue dando vueltas. Aplastando al que está abajo".

Ned Stark:" Lo mismo viene por todos nosotros".

Jon Snow: "Solo hay una guerra que importa, la gran guerra que ya está aquí".

Etiquetado como: