Por: Andrés Díaz P. 17 septiembre, 2016

Las franquicias animadas de Fox se enfrentan en un frenético vídeojuego de cartas, Animation Throwdown, que reúne a los icónicos personajes de la series Padre de Familia, Bob Burgers, Futurama, American Dad y Los Reyes de la Colina.

Este título está disponible para los sistemas operativos de IOS y Android. Ademas es gratuito, bajo la salvedad, que se pueden realizar micro transacciones para agilizar la obtención de las cartas.

La mecánica consiste en duelos rápidos ante la inteligencia artificial para cumplir los 25 capítulos de la campaña. Los jugadores podrán enfrentarse entre si en el modo arena. Las batallas apelan a los seguidores más fieles de los programas de televisión, al recrear los momentos más memorables de cada franquicia.

Animation Throwdown junta a las franquicias animadas de Fox en un videojuego de cartas.
Animation Throwdown junta a las franquicias animadas de Fox en un videojuego de cartas.

El programa, Los Simpsons, que este año llegó a 28 temporadas, es el gran ausente de este universo unificado. La familia amarilla de Sprinfield actualmente tiene su propio videojuego para celurares-Tapped Out- desarrollado por la compañía EA.

Throwdown Animation fue creado por el estudio Kongregate y tiene más de 460 cartas con las que se pueden realizar 300 combos.Con el lanzamiento de este videojuego, Fox se adentra en el mercado de los juegos de cartas, terreno dominado por Blizzard con Hearthstone: Heroes of Warcraft y Project Red con su versión de Gwent del universo de The Witcher.