9 junio, 2014

Bebé real. Ayer fue el esperado bautizo de la princesa Leonor, quinta en la línea de sucesión al trono de Suecia. La princesa Madelaine y su esposo Chris O’Neall celebraron la ceremonia en la Capilla Real, en el palacio Drottningholm, en Estocolmo.

La bebé fue presentada por su padre Chris O’Neall y por su madre, la princesa Madelaine. | AFP
La bebé fue presentada por su padre Chris O’Neall y por su madre, la princesa Madelaine. | AFP

Como lo dicta la tradición, la niña de casi cuatro meses vistió el mismo vestido largo que su prima de dos años de edad, la princesa Estelle, usó en su bautizo. El atuendo también había sido usado por su tía Victoria –la heredera del trono– y por el propio rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, quien tiene 68 años de edad y 41 como monarca.

Además de su título de princesa, la bebé Leonor es duquesa de la isla de Gotland.

La versión inglesa de la revista Hola! reportó que el agua que fue usada en la ceremonia fue traída especialmente de un manantial en Öland, una gran isla sueca ubicada en el mar Báltico.

La fecha del bautizo coincidió con el primer aniversario de bodas de la princesa Madelaine y el empresario británico-estadounidense Chris O’Neall. La pareja había presentado públicamente a su hija en Suecia el viernes pasado, durante la celebración de su día nacional.

La pareja tiene su residencia en Nueva York, donde O’Neall tiene sus negocios.

El día caluroso habría provocado el desmayo de un guarda. | AFP
El día caluroso habría provocado el desmayo de un guarda. | AFP

El bautizo convocó a los estamentos más altos de la realeza, y la bienvenida de los invitados se hizo con la máxima pompa, con guardia de honor incluida. La nota curiosa de la mañana se dio cuando uno de los guardas se desvaneció y cayó de cara en el suelo, supuestamente a causa del calor.

El incidente no es nuevo en este tipo de ceremonias oficiales. En el 2011, un miembro de la guardia de honor española cayó al suelo de forma idéntica durante una visita oficial del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, a Madrid.

Etiquetado como: