Idea. Moda + identidad , de Veritas, busca ser un espacio para entender el diseño de moda como una profesión que responde a las necesidades del ser humano

Por: Arnoldo Rivera J. 9 diciembre, 2015

Hoy, miércoles 9, y mañana, jueves 11, de 2 p. m. a 10 p. m., se realizará la tercera edición de Moda + identidad ( M+ID ), evento de la Universidad Véritas que reúne a los diseñadores de Costa Rica.

Este encuentro –sin fines de lucro– se realizará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

La idea del M+ID es decirle al público que la moda va más allá de ponerse un vestido.

De este modo, los organizadores pretenden darle a entender al público que la moda no sucede o cae del cielo; más bien, se “construye” desde espacios de la vida cotidiana: gastronomía, transporte, música, entretenimiento, entre otras cosas.

M+ID es el evento costarricense que integra a diseñadores de diferentes campos para entender que esto es parte de la dinámica social”, expresó Martín

Rodríguez, director del Programa de Diseño de Moda de la Veritas, en el comunicado de prensa del evento.

“Queremos ofrecerle a los visitantes una experiencia muy sensorial”, añadió.

Habrá stands de diseñadores y productos de Casa Nova, Sublime, ARN y Taller de Transformación de Prendas. Usted podrá llevar su prenda para transformarla en otra. ARN tendrá jeans al costo para que también puedan ser personalizados o intervenidos.

Además, habrá presentaciones musicales, degustaciones, conversatorios, talleres...

Hoy, a las 4 p. m., se ofrecerá la conferencia: Fab Textiles , por parte de Robert Garita, director del Centro de Investigación para la Innovación de la Universidad Veritas (Cinno).

Dos horas después, José Pablo González, de Al Mercat, abordará el tema Moda en el mercado: Identidad en el proceso.

Sede. La moda tica se cita este miércoles y jueves en Pedregal. Veritas
Sede. La moda tica se cita este miércoles y jueves en Pedregal. Veritas

A las 8 p. m., habrá pasarela comercial, formal y hacking couture . A las 9 p. m., será el afterparty.

El jueves 10 a las 4 p. m., se impartirá la conferencia: Sweet Dreams, una historia de vestuario escénico , a cargo de Ángela Ávila.

A las 6 p. m., la conferencia será El reto del emprendimiento y la innovación , de Rodolfo Molina, presidente de la Cámara Textil Costarricense (Cateco).

El día se cierra a las 8 p. m., con la pasarela comercial, proyectos de grado y texturas. Finalmente, a las 9 p. m., será el afterparty .

La entrada para esta tercera edición del M+ID tiene un valor de ¢10.000. Se pueden conseguir en www.publitickets.com.

A ese precio, se le deben agregar ¢2.000 por costos de intermediación e impuestos.

Lo que se recaude en este evento se destinará al programa Sonrisas, que ayuda a niños en riesgo social. También, Veritas le ofrecerá a estos niños talleres y les llevará obsequios.

Etiquetado como: