Compañía se presentará con su espectáculo Corteo

Por: Yendry Miranda 21 octubre, 2014
La carpa del circo es levantada en cada país por personal del circo y equipo nacional.
La carpa del circo es levantada en cada país por personal del circo y equipo nacional.

Al igual que en su primera visita al país, la tropa del Circo del Sol (Cirque du Soleil) instalará una ciudad móvil con la que alberga no solo la carpa donde presentan su espectáculo, sino también los camerinos, gimnasio, comedor y hasta una escuela para los hijos de los empleados de la compañía.

Para hacerla llegar al país son necesarios 100 contenedores que transportan las 1.200 toneladas de equipo con las que viaja la compañía y los tres generadores que requiere la estructura para contar con electricidad.

La instalación de todo esto se llevará a cabo en un periodo de ocho días y cuenta con personal propio de la compañía y la colaboración de trabajadores de cada país al que visitan. Será un equipo de trabajo de 140 personas, 58 son artistas de diferentes países.

La gran carpa tiene una altura de 20,1 metros y tiene un diámetro de 50,9 metros. Los cuatros mástiles principales que la sostienen alcanzan los 80 metros.

La carpa y sus 11 túneles tienen un peso de 5.200 kilos. Esta se divide en cuatro sectores: la entrada principal, la carpa Tapis Rouge, donde se atiende especialmente a las personas que poseen esos boletos y la carpa de los artistas.

Compañía se presentará con su espectáculo Corteo