Disculpas En un video, la famosa pidió perdón por los comentarios, que al parecer tiempo atrás ofendieron a meseros

Por: Katherine Chaves R., Jessica Rojas Ch. 22 junio, 2013

“A finales de este mes, el contrato de Paula Deen se finaliza y Food Network no lo renovará”, así fue como el canal anunció que la reina de la comida sureña –tal como se hace llamar esta reconocida chef estadounidense– está despedida.

La chef estadounidense Paula Deen en una entrevista que concedió en el 2012. Foto: AP
La chef estadounidense Paula Deen en una entrevista que concedió en el 2012. Foto: AP

Según informó el periódico abc.es , el motivo por el cual prescindieron de sus servicios fueron unos comentarios racistas que hizo tiempo atrás.

Deen confesó haber ofendido a unos meseros que trabajan en su restaurante, ubicado en Georgia, por ser de raza negra. En efecto, fue tal la situación que, por dichas expresiones, Lisa Jackson, una exempleada de ese local, la demandó por acoso, violencia, discriminación y racismo, confirmó la BBC .

Esa misma publicación señaló que el abogado de la demandante le preguntó a la cocinera, en ese momento, que si se había referido a Jackson con una palabra despectiva, a lo que ella contestó: “Sí, por supuesto, yo lo hice”.

Ante todo el revuelo que generó esa respuesta, la chef expresó sus disculpas públicamente a través de un vídeo el cual subió a YouTube .

Los cocineros Bobby Flay (izq), Paula Deen (centro) y Emeril Lagasse (der) compartieron en un evento que se realizó en el 2010. | AP
Los cocineros Bobby Flay (izq), Paula Deen (centro) y Emeril Lagasse (der) compartieron en un evento que se realizó en el 2010. | AP
Los comentarios racistas que hizo la chef, en el pasado, causaron gran revuelo entre sus fanáticos

“Me quiero disculpar con todos aquellos que he ofendido con mis palabras. Quiero aprender y crecer de este error. Fue un lenguaje dañino e inapropiado y sé que es completamente inaceptable. He cometido muchísimos errores en el camino, pero les suplico a ustedes, a mis hijos, mis asociados, y a mi equipo que me perdonen. Por favor, perdónenme por los errores que he cometido”, manifestó.

Este viernes, Deen se iba a presentar en el programa de televisión Today para dar declaraciones sobre este escándalo, sin embargo no asistió a la entrevista.

Etiquetado como: