28 mayo, 2015

Reposo total. Kristian Mora, el narrador de Teletica Deportes , se recupera en su casa tras haber permanecido internado durante una semana en el Hospital San Juan de Dios.

El periodista tiene 41 años y seis meses de ser padre. Jorge Navarro.
El periodista tiene 41 años y seis meses de ser padre. Jorge Navarro.

El sábado, el popular relator fue dado de alta, luego de padecer un infarto esplénico, que afecta el órgano del bazo cuando algunas células mueren debido a una obstrucción en el flujo sanguíneo.

“Fui al hospital primero por un virus y un fuerte dolor en el costado del abdomen. Me hicieron exámenes y determinaron que sufría un infarto de este tipo ocasionado por un virus. Se descartó que fuera algo en el corazón, que por dicha así fue. El problema era en el bazo, que dejó de llegarle sangre y estaba inflamado. Por eso, me tuvieron en emergencias”, explicó el conocido relator.

El último juego que narró Mora fue el partido de la semifinal entre Saprissa y Alajuelense, el 13 de mayo, y que deparó el boleto a los erizos a la final contra Heredia. Dos días después, fue cuando el de la frase “vamos al fútbol” tuvo la complicación de salud.

“Casualmente, mi recaída cayó en momentos en que no tenía partidos (los choques de la final los pasó Repretel). Debo guardar reposo y estoy tomando unos medicamentos contra el dolor. Yo desconocía lo que estaba pasando y fue gracias a un ultrasonido que los médicos vieron que el tema era de cuidado”, contó Mora.

Es la primera vez que el narrador está internado en un hospital, y confía en estar de vuelta para relatar los juegos amistosos de la Selección de Costa Rica.