Por: Andrés Díaz P. 23 junio
Yoanán Corrales y Víctor Solano son los creadores del juego de cartas Monter Party Vodoo Madness.
Yoanán Corrales y Víctor Solano son los creadores del juego de cartas Monter Party Vodoo Madness.

La empresa costarricense Insanity Games espera alcanzar el financiamiento en la plataforma Kickstarter para lanzar su próximo juego mesa There She is.

Este juego es una adaptación de las animaciones del famoso estudio coreano SamBakZa. Estos dibujos orientales cuentan la historia de una joven pareja compuesta por un gato (Nabi) y una conejo (Doki). Lastimosamente para estos protagonistas platónicos el amor interespecies es considerado un tabú en la ciudad; sin embargo desde que este felino y coneja se vieron fue amor a primera vista. Esta historia se cuenta a lo largo de cinco episodios, disponibles en YouTube, en los que Nabi y Doki harán hasta lo imposible para estar juntos.

El jugador tomará el rol de narrador omnisciente y el objetivo es armar un rompecabezas con las cartas que están disponibles sobre el tablero.

Insanity Games está compuesto por los jóvenes cartagineses Yoanán Corrales y Víctor Solano. El primero es diseñador gráfico, el segundo se encarga de la enseñanza de las matemáticas, sus talentos se complementaron para darle a la marca de juegos de mesa.

"El juego es cooperativo, hay que ponerse de acuerdo con los demás jugadores para avanzar en la historia. No es un juego fácil, es todo un reto, tiene cinco partes que se pueden jugar individuales o juntas", destacó Yoanán, mejor conocido con el seudónimo de Yo.

El juego es hasta para cuatro jugadores y cada partida se puede prolongar entre 30 a 50 minutos. La idea del juego de mesa es que los jugadores deben trabajar de manera cooperativa para armar un rompecabezas que simboliza el romance entre estas criaturas.

'There She Is' es un juego de mesa desarrollado por los ticos de Insanity Games.
'There She Is' es un juego de mesa desarrollado por los ticos de Insanity Games.

"Todas las partidas son diferentes, el juego tiene más de 200 cartas diferentes, cada una con requisitos y/o habilidades distintas ", concluyó Yo.

La meta para que el proyecto arranque es de $11.0000 y por ahora There She Is cuenta por con $5000. Si usted desea colaborar puede hacerle por medio de la plataforma Kickstarter.

Recaudación. Kickstarter es una aplicación para financiar proyectos creativos. El artista muestra su proyecto en la web con el financiamiento necesario para que este se realice y los usuarios pueden donar lo que gusten. Kickstarter se deja un 5% del dinero recaudado. Si lo recogido no alcanza la meta, el dinero se le devuelve a los contribuyentes.

Esta es la segunda vez que los cartagineses lanzan un juego de mesa en la plataforma. El debut fue con el popular juego de mesa, Monster Party Voodoo Madness, que salió al mercado en octubre del 2016, en ese entonces el juego pudo recolectar $8.000 en una semana y se vendió en Alemania, Suecia, Estados Unidos y China.

Monsters Party Vodoo Madness tiene el sello de Insanity Games: requiere de mucha concentración, cálculo y estrategia. Es similar al Padrino, la meta es adivinar la identidad del monstruo del oponente por lo que se deberá realizar un ataque con la debilidad de cada criatura. Por ejemplo, el hombre lobo es vulnerable a las balas de plata, como Drácula a las estacas y el Coco al fuego.

El juego de mesa se puede conseguir en las tiendas Avalon, Magna Electrix y Juguetón a un precio de ₡18.000.