Detalle Según contó el joven, de 25 años de edad, se trata de un óleo de tamaño natural. Él duró haciéndola cerca de un mes

Por: Katherine Chaves R. 30 mayo, 2013
 vivió 22 años en Canadá y fue ahí donde estudió Arquitectura. Sin embargo, el gusto por la pintura siempre quedó latente. Juan Delgado para LNJuan Delgado
vivió 22 años en Canadá y fue ahí donde estudió Arquitectura. Sin embargo, el gusto por la pintura siempre quedó latente. Juan Delgado para LNJuan Delgado

Desde niño, una idea siempre rondó en la cabeza del joven artista Juan Delgado: él quería hacer una pintura del reconocido astronauta costarricense Franklin Chang. De hecho, era tanta su fascinación con esa idea que, en el momento que pudo, se “lanzó al agua” y convirtió ese sueño en una realidad.

Así es, Delgado, a sus 25 años, ya es todo un arquitecto; pero, aquel gusto por la pintura nunca se le quitó y eso lo llevó a hacer un óleo, de tamaño natural, de Chang.

Y precisamente hoy, él está en Houston, Estados Unidos, para entregarle esa obra a quien considera uno de sus héroes. “Él me va a recibir en la mañana. Obviamente, estoy demasiado emocionado. No puedo describir lo que pienso y siento. Es la primera vez que lo voy a tener de frente y bueno, es increíble. Pero, lo más bonito del caso es que él me va a dedicar cerca de una hora”, mencionó.

Según dijo, él aprovechará el encuentro con Chang para contarle sobre lo difícil que es ser artista. “Voy a hablar sobre cómo me ha costado salir adelante en esto de las artes. Quiero que él me ayude a abrirme puertas y a conseguir contactos para pintar más”.

A pesar de que Delgado viajó solo a esa ciudad estadounidense, él aseguró que su familia lo apoya y le manda los mejores deseos en esta nueva aventura.

Obra. Delgado comentó que es un óleo, que duró haciéndolo cerca de un mes y en donde se puede apreciar al astronauta con su traje especial.

“Yo quería pintarlo con su uniforme; pero, como el uniforme trae la insignia de la Nasa, tenía que pedir muchos permisos para poder retratarlo. En eso se me fueron cerca de cuatro meses”.

Según apuntó, seis meses atrás, él se contactó, vía correo electrónico, con la asistente personal de Chang para contarle sobre su idea. “Yo hablé con ella y ahí me puso en contacto con él. Yo con Franklin nunca he hablado por teléfono, todo fue por e-mail . Pero sí sé que se mostró muy emocionado y feliz al saber que alguien lo quería retratar”, señaló.

Etiquetado como: