El jugador de los Washington Wizards es el primer deportista activo en declararse homosexual en los Estados Unidos

Por: Jessica Rojas Ch. 29 abril, 2013

El experimentado basquetbolista de la NBAJason Collins sacudió hoy lunes el mundo de los deportes al aceptar su homosexualidad en una carta publicada por la revista Sports Illustrated.

“Soy un jugador de la NBA de 34 años de edad. Soy negro. Y yo soy gay”, así empezó Collins el texto, que fue difundido hoy y que ha generado una gran cantidad de reacciones tanto de deportistas como de personalidades de la farándula y la política como el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Con estas declaraciones, el basquetbolista se convierte en el primer jugador activo de una liga profesional de deportes colectivos en Estados Unidos en revelar su homosexualidad.

Según el jugador de los Wizards de Washington, el reciente atentado en la maratón de Boston lo impulsó para hacer la revelación. “El reciente atentado en la maratón de Boston reforzó la idea de que no debería esperar a que las circunstancias de mi salida fueran perfectas. Las cosas pueden cambiar en un instante, ¿por qué no vivir con la verdad?”, escribió el basquetbolista.

El pívot, en 12 años de carrera profesional ha jugado para los Houston Rockets, Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves.

Mañana en Viva ampliaremos la información con reacciones y extractos de la carta.