Comunicadora tomará cargo que dejó la exviceministra de Juventud, Karina Bolaños

Por: Alexandra Araya M. 18 julio, 2013
Irene Morales se mantiene al frente de la Dirección de Cultura desde el 2012 y desde este jueves asumirá la cartera de Juventud.
Irene Morales se mantiene al frente de la Dirección de Cultura desde el 2012 y desde este jueves asumirá la cartera de Juventud.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anunció este jueves que Irene Morales, actual directora de Cultura de la institución, será la nueva viceministra de Juventud.

Morales, de 32 años de edad y vecina de Moravia, tomará el puesto que dejó la exviceministra de Juventud, Karina Bolaños, quien fue destituida de su cargo el pasado 30 de julio, luego de que se difundiera un video privado de su propiedad.

La funcionaria asumió la cartera de Juventud, pero sin desligarse de la Dirección de Cultura, precisamente con el propósito de fortalecer este programa del MCJ. Justamente este jueves la presidenta de la República, Laura Chinchilla, realizó la juramentación de Morales.

La misiva detalló que para el Ministerio de Cultura y Juventud es estratégico establecer una unión cercana entre la Dirección de Cultura, ente encargado de fortalecer el desarrollo cultural comunitario, y el Sistema Nacional de Juventud; acción que vendría a robustecer paulatinamente la capacidad del MCJ.

Por su parte, el Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, dijo que ante los retos que implica la construcción de una Política Nacional y una Ley de Cultura, resulta ineludible replantear la relación entre Cultura y Juventud.

"Este proceso es fundamental para el replanteamiento del MCJ de cara a la construcción de la Ley y la Política de Cultura, pues para lograr un mayor acercamiento a las comunidades, resulta imperativo revisar el organigrama y funcionamiento de la Dirección de Cultura, así como el papel que desempeña dentro del MCJ", explicó Morales.

"Estamos fortaleciendo las capacidades de los jóvenes para que ellos mismos logren abrir las puertas de su desarrollo cultural y junto con el MCJ, logren hacer realidad los proyectos que les beneficien", añadió Morales, quien cuenta con un grado de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica e inició su trayectoria en MCJ en el 2008.