8 julio, 2014

Protagonismo. Ian Anderson, autor de prácticamente todos los temas de Jethro Tull, quiere que se le reconozca como el alma de la legendaria banda de rock .

Amor propio. Ian Anderson se reconoce a sí mismo como un gran instrumentista. Archivo
Amor propio. Ian Anderson se reconoce a sí mismo como un gran instrumentista. Archivo

Por eso quiere que en los “últimos años” de su carrera la gente conozca su nombre y no el de “un agricultor del siglo XVIII que inventó la segadora”, dijo a EFE.

“Debería ir a la cárcel (la banda) por robarle la identidad”, bromea el cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, que toca en distintas ciudades de España y rememorará los grandes éxitos de Jethro Tull, creada en 1967 y que seguirá existiendo mientras él viva.

Jethro Tull, afirma, es él y los músicos con quienes él toque, un total de 28 diferentes a lo largo de sus 45 años de carrera, en los que ha sacado 30 álbumes, entre ellos Aqualung o Thick as a Brick .

El artista piensa que su música es única y se considera un privilegiado porque, en cuatro décadas, no ha surgido ninguna otra banda de rock que tenga un flautista internacionalmente conocido .

“Tengo mi sitio en el mundo”, afirma el solista, quien defiende que eso se debe a que eligió el instrumento adecuado, porque, si hubiera sido guitarrista, no estaría ni en el top 10. Para Ian Anderson, el éxito de la banda se mantiene a lo largo del tiempo por su calidad , ya que tocar la flauta es algo difícil y requiere de una gran técnica . EFE

Etiquetado como: