3 febrero, 2014

Problema. La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, admitió que su decisión de que el joven mago y su mejor amiga, Hermione Granger, no se enamoraran fue un error, según una entrevista que publicará el Sunday Times.

“Por razones que tienen poco que ver con la literatura y más con mi intención de respetar la trama inicial tal y como la había imaginado desde el principio, Hermione termina junto a Ron (Weasley)”, afirma Rowling.

“Lo sé, lo siento, puedo desde ya oír la rabia y la ira que esto puede provocar entre los admiradores, pero sí tengo que ser absolutamente honesta: la distancia me dio un poco de perspectiva sobre este tema. Fue una decisión que tomé por razones muy personales y no por razones de credibilidad”, añadió la autora de la saga que se volvió multimillonaria gracias a esta novela.

“¿Voy a romper los corazones de la gente diciendo esto? Espero que no”, concluye J.K Rowling.

Los ingresos procedentes de la venta de 450 millones de libros en todo el mundo y su adaptación en ocho largometrajes propulsaron a J.K Rowling en el 2013 al 156 puesto en el ranquin de las personas más ricas del mundo.