Optimista A pesar de tener 70 años, el actor estaría “abierto” a retomar el papel del intrépido piloto en el Episodio VII, de Star Wars

Por: Alexánder Sánchez 7 noviembre, 2012
 Harrison Ford como el piloto Han Solo, personaje estrella de la trilogía original de La guerra de las galaxias, de George Lucas. ArchivoArrogante e intrépido.
Harrison Ford como el piloto Han Solo, personaje estrella de la trilogía original de La guerra de las galaxias, de George Lucas. ArchivoArrogante e intrépido.

El actor Harrison Ford estaría dispuesto a interpretar –nuevamente en la pantalla grande– al recordado Han Solo, personaje estrella de la saga original de La guerra de las galaxias.

Así lo informó ayer el el sitio británico Entertainment Weekly , provocando bromas, emoción entre los fanáticos de la saga y discursos algo pesimistas en redes sociales.

El sitio se basó en las declaraciones de una fuente muy cercana al actor, que hizo referencia a la nueva y anunciada trilogía de La guerra de las galaxias que ahora producirá Disney, tras la compra de LucasFilm.

“Harrison está abierto a la idea de hacer la película y él es optimista al respecto, de hecho los tres de ellos lo son”, dijo la fuente, refiriéndose a Ford, pero también a Mark Hamill, que dio vida a Luke Skywalker en la trilogía de George Lucas, y Carrie Fisher, que encarnó a la princesa Leia Organa.

Según el informante, que no fue identificado por el sitio web, Ford estaría dispuesto a interpretar al arrogante e intrépido piloto en cualquiera de las películas que conformarían la nueva trilogía.

Sin embargo, Ford – que en la actualidad tiene 70 años de edad– por ahora estaría pensando en participar en el Episodio VII , el próximo capítulo de la legendaria saga.

Tras circular la noticia, en diversos medios de internet se especula que en el nuevo capítulo, anunciado para el año 2015, el personaje de Han Solo moriría.

Reacciones. “Han Solo arrugas”, bromeó en el Facebook de Viva el internauta José Redondo, al conocer la noticia.

“Está muy viejo para ese papel ”, escribió David Ortiz en el Facebook de La Nación , aunque algunos otros opinaron que Ford es tan buen actor que perfectamente podría revivir y “de gran forma” al recordado personaje.

El personaje de Han Solo apareció por primera vez en la La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza: (1977). En esa cinta, Solo conoce a Luke Skywalker y a a Obi-Wan Kenobi en una cantina de Tatooine, cuando ellos buscan un piloto que los lleve al planeta Alderaan.

Etiquetado como: