Por: Allan Andino 4 diciembre, 2015
Leonora Jiménez con el staff del Mercedes.Benz Fashion Week y de izquierda a derecha los diseñadores ticos Marcell Desanti, Carolina Rojas y Fabrizio Berrocal.
Leonora Jiménez con el staff del Mercedes.Benz Fashion Week y de izquierda a derecha los diseñadores ticos Marcell Desanti, Carolina Rojas y Fabrizio Berrocal.

La segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste tendrá como invitado internacional al diseñador estadounidense Charles Harbison y a su marca Harbison.

El desfile que impulsa la tendencia de verano para Costa Rica este 2016 tomará lugar en Hacienda Pinilla el 28 de diciembre a las 8 p. m.

La modelo y organizadora del evento, Leonora Jiménez, indicó que Harbison fue elegido diseñador emergente en la pasada Semana de la Moda de Nueva York.

Harbison estará por segunda vez en un desfile con Jiménez pues participó en el Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Los tres diseñadores nacionales elegidos son Marcell Desanti, Carolina Rojas y Fabrizio Berrocal, quienes adelantaron esta mañana parte de lo que mostrarán en Guanacaste.

Rojas, una egresada de la Universidad Creativa, mostrará su marca 'Diro'. Esta incluye trajes de baño, enterizos, bolsos, collares y bisutería.

Berrocal debutará en una propuesta de verano para caballeros y su colección se llamará 'Tropicus'.

Desanti, la única que ha estado en todos los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week tanto josefinos como de Guanacaste, aún no le ha puesto nombre a su colección

En total serán 30 modelos femeninas y 15 masculinos los que subirán a la pasarela luego de un casting que meses atrás convocó a 200 aspirantes, dijo Elizabeth White, coordinadora de logística y de los modelos este año.