La segunda edición del desfile de ropa para el verano costarricense completó su línea de diseñadores

Por: Allan Andino 5 diciembre, 2015
El diseñador Fabrizzio Berrocal en la prueba de vestuario el pasado martes. Mayela López
El diseñador Fabrizzio Berrocal en la prueba de vestuario el pasado martes. Mayela López

La lista de diseñadores para la segunda edición del desfile Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se completó ayer, con el anuncio de Charles Harbison, con su marca Harbison, como el invitado internacional.

Harbison volverá ahora para el desfile veraniego. Marcela Bertozzi.
Harbison volverá ahora para el desfile veraniego. Marcela Bertozzi.

Se trata de su segunda participación en Costa Rica, pues estuvo presente en la edición de San José en abril.

“Él quedó muy impresionado por la producción esa vez, y luego yo viajé a la Semana de la Moda de Nueva York para cerrar el trato. Visitamos su agencia y nos manifestaron que estaban interesados en hacer su lanzamiento global en Costa Rica en esta colección de verano.”, comentó Leonora Jiménez, modelo y directora del evento.

Aunque el estadounidense no presentará trajes de baño (el punto fuerte del desfile), sí mostrará ropa casual para el verano, tanto para hombre como para mujer.

Jiménez detalló que la pasarela en Hacienda Pinilla medirá 25 metros de largo y contará con pantallas y luces.

Los tres diseñadores ticos elegidos son Marcell Desanti y Carolina Rojas en los atuendos dirigidos a la mujer y Fabrizzio Berrocal para caballero.

“Habrá trajes de baño sublimados. La mayoría fueron estampados y diseñados para esta colección –que incluye enterizos–. Se usan materiales como licra, abalorios y piedras para los collares y bolsos”, dijo Rojas, quien lanzará 25 outfits y su colección se llama Casablanca, inspirada en la ciudad en Marruecos.

Por su parte Desanti explicó que realizó una mezcla de materiales para su colección, aún sin nombre, y que usó chifones, punto, licra y mucho algodón. Exhibirá 22 juegos de trajes de baño.

Su inspiración es un cuadro abstracto del artista costarricense Manuel de la Cruz González, en el cual predominarán las líneas geométricas y colores blanco, negro y amarillo.

En el caso de Fabrizzio Berrocal, su colección se llama Tropicus y él la calificó como una línea sport casual chic que toma al tucán como inspiración.

“Verás sacos de lino, pantalones en algodón y prendas que se usan no solo en la playa sino perfectos para el verano en la ciudad. Es una línea resort y verás muchas pantalonetas de baño de secado rápido. En total serán 24 salidas”, citó Berrocal.

La actividad el 28 de diciembre a las 8 p. m. en Hacienda Pinilla. Pocas entradas se pondrán disponibles en los próximos días en la página de Facebook Mercedes-Benz Fashion Week San José, dijo Jiménez. Además, se unirán tres marcas comerciales: Bajo Aqua, Solemar y Truko.