27 enero, 2014

Proceso. El juez que investiga a la infanta Cristina, interrogó el sábado a inspectores de Hacienda que, según la prensa, confirmaron no ver indicios de delito fiscal ni blanqueo por parte de la hija menor del rey Juan Carlos de España.

La primera en declarar, en calidad de testigo, fue una inspectora que investigó las actividades económicas de Cristina, explicó a la AFP una portavoz del tribunal de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, donde el juez José Castro instruye desde julio del 2010 el denominado caso Nóos.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La portavoz no quiso dar detalles sobre el contenido de la declaración, pero, según los medios, la inspectora ratificó no haber encontrado indicios de delito por parte de la infanta, de 48 años.

A la misma conclusión llegaron otros dos inspectores de la Agencia Tributaria convocados en calidad de peritos. Por su parte, una responsable del grupo de delincuencia económica de la policía afirmó, según la misma fuente, no ver indicios de blanqueo de capitales.

A inicios del 2014, un año sombrío para una monarquía debilitada por los escándalos y los problemas de salud del rey, de 76 años, el 7 de enero, el juez Castro imputó a Cristina, sétima en la sucesión al trono de España, por supuestos delitos fiscales y blanqueo de capitales dentro del caso de presunta corrupción que pesa sobre su marido, Iñaki Urdangarin, de 46 años.

Él está imputado desde diciembre del 2011 junto a su exsocio, Diego Torres, de malversar $8,3 millones de fondos públicos mediante el Instituto Nóos.

Él fue apartado de las actividades oficiales de la familia real. Ahora vive en España, mientras que la infanta Cristina se mudó a Suiza por motivos de trabajo. Ellos tienen cuatro hijos.

Etiquetado como: