Asumirá la dirección general del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) a partir del 7 de junio

Por: Lucía Vásquez 6 mayo, 2016
Guillermo Madriz renuncia a su cargo
Guillermo Madriz renuncia a su cargo

Guillermo Madriz Salas dejará su puesto como director general del Centro Nacional de la Música a partir del próximo 6 de junio, para dirigir el Centro Cultural Costarricense Norteamericano el día después.

“Ha sido una decisión difícil, pero ya he cumplido un ciclo dentro de la institución. Han sido seis años de intenso y comprometido trabajo, en los cuales hemos obtenido logros muy importantes que me dejan muy satisfecho y seguro de que el Centro está bien encaminado para la persona que asuma este puesto", expresó Madriz en un comunicado del departamento de prensa del Ministerio de Cultura.

Anunció que desde su nueva posición en el Centro Cultural seguirá brindando espacios para las artes y la educación en general.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, resaltó la labor de Madriz en el centro durante los seis años que estuvo a cargo.

“El Centro Nacional de la músicos logró con Guillermo una estabilidad en su dirección que no había tenido por algunos años”, señala en el comunicado.

El Centro Nacional de la Música agrupa cuatro de los más grandes programas o unidades del ámbito musical costarricense: la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Instituto Nacional de la Música, la Compañía Lírica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional.

“Agradezco la sabiduría de los directores artísticos y musicales, a Carl St. Clair (director titular de la OSN) por su amistad y entrega para el desarrollo musical de nuestro país, al profesionalismo de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, a la mística académica de los profesores del Instituto Nacional de la Música, a la pasión del Coro Sinfónico Nacional, a los distintos elencos de la Compañía Lírica Nacional, al respaldo de todo el equipo administrativo, a la colaboración del Ministerio de Cultura y Juventud y, finalmente, a muchísimas organizaciones, amigos, patrocinadores y colaboradores en general”, enfatizó Madriz.