18 septiembre, 2014

No la quieren. El gobierno venezolano inició un proceso legal para retirar la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso, nacida en Cuba pero que desde los cinco años vivió en Venezuela, y que desde el 2007 tiene también la ciudadanía estadounidense.

En Twitter respondió que el Gobierno solo representa la patria comunista. EFE
En Twitter respondió que el Gobierno solo representa la patria comunista. EFE

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga “la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos”, según un anuncio publicado ayer miércoles en la Gaceta Oficial .

Paralelamente, el ministerio de Comunicación indicó en un boletín que Alonso “en mayo pasado declaró en una entrevista con la radiotelevisora pública estadounidense La Voz de América su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos proceda militarmente contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Alonso nació en Cuba en 1957, pero a los cinco años sus padres emigraron a Venezuela, donde la actriz y cantante inició su carrera artística en los 70, tras participar en su adolescencia en concursos de belleza. Decidida opositora del fallecido expresidente Hugo Chávez, el año pasado describió la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia como un “desastre”. EFE