Participará en su último programa de Café CNN

Por: Alexandra Araya M. 6 noviembre, 2014
Referente. Glenda Umaña es ejemplo a las nuevas generaciones del periodismo. Archivo.
Referente. Glenda Umaña es ejemplo a las nuevas generaciones del periodismo. Archivo.

Luego de casi dos décadas de laborar para la cadena de noticias CNN en Español, la periodista costarricense Glenda Umaña anunció este jueves, en su cuenta oficial de Twitter y en Facebook, que mañana viernes presentará su último programa para la cadena televisiva.

En la imagen, la periodista costarricense Glenda Umaña compartió en Facebook una carta que le envío la productora exclusiva de CNN, Donna Mastrangelo, en 1995.
En la imagen, la periodista costarricense Glenda Umaña compartió en Facebook una carta que le envío la productora exclusiva de CNN, Donna Mastrangelo, en 1995.

Umaña se muestra optimista y se despidió en la red social con un mensaje cargado de reconocimiento, cariño y buenos deseos para sus amigos, compañeros y seguidores.

La periodista manifestó que este viernes estará en Café CNN , la revista matutina en la que se desarrolla desde agosto del 2013, por última vez. El programa se transmite a partir de las 6 a.m.

La costarricense anunció, el pasado 20 de octubre, el despido de la que fue su casa por 18 años. Su separación y el de 1.475 empleados obedeció a una reestructuración dentro de la compañía en varios niveles, por ejemplo, noticias, entretenimiento, infantil, deportes y negocios.

"Este viernes es mi último día en CNN en Español, luego de casi 18 años. En mi corazón solo tengo agradecimiento. Ha sido un honor trabajar en la mejor empresa de noticias del mundo; un honor haber compartido con colegas de tanta calidad profesional y humana", expresó Umaña en Facebbok.

La comunicadora afirmó sentirse satisfecha e ilusionada con la "nueva etapa que Dios me pueda tener".

Asimismo agradeció el apoyo brindado por todas las personas que han sido parte de su carrera y equipo de trabajo.

"Por ahora no nos encontraremos en la pantalla, pero amigos (...) seguiré con ustedes por este medio. Quiero que sepan, que lo que más me interesa es la historia de cada uno de ustedes (...)cada uno tiene algo que contar y compartir..."

"Mi agradecimiento es infinito por tanta solidaridad, apoyo, mensajes tan bonitos y conmovedores. Ustedes han sido parte de mi carrera y seguimos conectados de esta manera", agregó

Antes de ser parte del espacio matutino Café CNN , junto a Carlos Montero y Alejandra Oraa, Umaña conducía el programa de noticias Actualidad en vivo. Además, junto con Mercedes Soler estuvo al frente de 'Noti Mujer'.

Los mensajes no se hicieron esperar en la red social y decenas de seguidores enviaron éxitos a la periodista. Tal es el caso de Dania Solano y Marilyn Méndez que escribieron:

— Dania Solano Loria (@solanoloria) noviembre 6, 2014

— Méndez Montenegro  (@MarilynMendezM) noviembre 6, 2014

Etiquetado como: