Concurso Zancudo con dengue ¡No me piques más! insta a los ticos para crear un video sobre cómo prevenir y combatir el dengue

Por: Carolina Ruiz Vega 22 agosto, 2013
 En cantones como Orotina, los vecinos se han organizado para recoger criaderos de dengue.
En cantones como Orotina, los vecinos se han organizado para recoger criaderos de dengue.

La prevención del dengue será la musa que hará a tres personas ganadores de $2.000, $1.000 y $500.

Se trata del concurso Zancudo con dengue ¡No me piques más! del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) en el cual los participantes deberán grabar un video de un minuto donde muestren formas para prevenir y combatir el dengue, por medio de la eliminación de criaderos.

El videoclip debe ser elaborado únicamente sobre la pista de la pieza Zancudo, del calypsonian limonense Papa Tun, que interpreta el grupo Calypso Limón Legends. La pieza se puede descargar aquí.

Los videoclips deben ser elaborados y subidos a Internet, en un sitio en el que se puedan descargar, dicen en las bases de participación, donde también se incluye un formulario de inscripción que debe enviarse al correo electrónico culturayjuventudtica@gmail.com

La fecha límite para enviar la propuesta es el 31 de agosto de 2013, hasta la medianoche.

Los ganadores se elegirán por medio de un jurado conformado por el ministro de Cultura y Juventud, la ministra de Salud el ministro de Educación Pública y dos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportó fondos para la realización del certamen.

Se valorará la originalidad, el mensaje, la capacidad de impacto en la sensibilidad del público sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti (dengue), aseguran en las bases del concurso.

El 9 de setiembre se conocerá la decisión del jurado.