Concierto ha rendido homenaje a las composiciones de Pato Barraza, Fidel Gamboa y Suite Doble

Por: Carlos Soto Campos 30 noviembre, 2015

Una particular cita engalanó esta noche el Teatro Melico Salazar. Como parte de la celebración de losa 25 años de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) la Orquesta Filarmónica ha ofrecido un repertorio dedicado a la música popular de Costa Rica.

A las 7:10 p. m. inició la cita con la canción Me quedo callado del difunto autor Ray Tico, cantada por Arnoldo Castillo, vicepresidente de ACAM.

Durante la primer sección del concierto se rindió homenaje a otros compositores ya fallecidos.

El siguiente homenajeado fue José Capmany, cuya canción El barco fue interpretada por su hijo, Pedro Capmany.

Los homenajes continuaron con la interpretación de Noche inolvidable de Ricardo Mora, interpretada por Allan Guzman y Abril de Malpaís, compuesta por el difunto Fidel Gamboa.

La siguiente sección del concierto tuvo un repertorio de canciones de pop y rock que los asistentes reconocieron inmediatamente.

Pato Barraza fue recibido con un gran aplauso en el escenario cuando subio para interpretar el clásico Frágil de su antiguo grupo Inconsciente Colectivo.

Posteriormente, Marta Fonseca y Bernal Villegas de Suite Doble se juntaron una vez más para Al final de tema que los catapultó al éxito en los años 90.

Según el programa, se interpretarán canciones de compositores como Walter Flores, Carlos Guzman y grupos como Los Ajenos y Percance.

Etiquetado como: