Diez propuestas Lasafueras, Vitral, Compañía Estefanía Dondi, Mario Vircha Danza y Danza Abend son parte de los llamados

Por: Yendry Miranda 16 julio, 2014
Apertura. La Compañía Nacional de Danza será la responsable de abrir el Festival Nacional de Danza con la obra Cuerpo transLÚCIDO . Archivo
Apertura. La Compañía Nacional de Danza será la responsable de abrir el Festival Nacional de Danza con la obra Cuerpo transLÚCIDO . Archivo

Un cartel integrado por nueve agrupaciones dará vida al Festival Nacional de Danza, que este año se realizará del 5 al 10 de agosto, en el Teatro Popular Melico Salazar y en el Teatro de la Danza.

Los llamados son Lasafueras, Vitral, Rosaval Garspard Projects, Danza Abend, Compañía Estefanía Dondi, Mario Vircha Danza, Los INnato, De Paso Grupo Escénico y Unpezverde, informaron los organizadores.

Los llamados fueron seleccionados entre 31 propuestas postuladas por representantes de las principales compañías de danza estatales, universidades y de la Asociación Nacional de Trabajadores de la danza, Anatradanza.

También participarán como invitadas la Compañía Nacional de Danza, Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y la Compañía de Cámara Danza UNA de la Universidad Nacional.

Como parte de esta fiesta se espera la participación de artistas extranjeros, como el coreógrafo Fabián Gandini, quien dará un taller sobre la improvisación y la composición en la danza contemporánea al personal de la Compañía y del Taller Nacional de Danza.

También vendrán los españoles de Maduixa Teatre, que será dará un taller sobre el so de la tecnología en las artes escénicas.

Como parte de su visita ellos presentarán el espectáculo RAS!, una propuesta que combina arte y tecnología en un espectáculo para toda la familia.

La propuesta se verá el 10 de agosto, en el en el Teatro de la Danza, ubicado en el Cenac. Las entradas para los espectáculos costarán ¢5.000 general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.