Por: Natalia Díaz Zeledón 11 diciembre, 2015

La primera noche del Costa Rica Festival de Cine 2015 comenzó con anuncios importantes para el sector.

El viceministro de Cultura, Max Valverde, anunció antes de comenzar la primera proyección del festival (el drama brasileño 'Una segunda madre') que el Procomer contrató hoy un encargado especial para la promoción de la industria cinematográfica nacional.

Entre otras noticias, Valverde discutió el proyecto de la Cinemateca Nacional que será un proyecto diseñado al lado de la Cinemateca Francesa.

Asimismo, repaso otros impulsos del Centro de Cine como el Fondo El Fauno, primer fondo específico para producción audiovisual en el país.

Con la cinta brasileña ‘Segunda madre’, representante de Brasil en los premios Óscar, se inaugura mañana el Costa Rica Festival Internacional de Cine. Archivo
Con la cinta brasileña ‘Segunda madre’, representante de Brasil en los premios Óscar, se inaugura mañana el Costa Rica Festival Internacional de Cine. Archivo

Valverde celebró la producción del festival de este año.

"Esto es una pieza más", dijo. "Es un reto grande que se completa cuando el público viene y habla del festival", agregó.

El primer director artístico del festival, Marcelo Quesada, explicó que se busca un festival que fortalezca la formación y difusión de las cinematografías de Costa Rica, Centroamérica y el resto del mundo.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine se celebrará desde hoy y hasta el 18 de diciembre, con 64 películas en exhibición en cinco sedes del centro de San José (Cine Magaly, Teatro 1887, Teatro de la Aduana, Cenac y Casa del Cuño).

Las funciones previas a las 6 p. m. son gratuitas; para las posteriores, las entradas valen 1.500 colones en general y 1.000 para estudiantes.

Etiquetado como: