Por: Allan Andino 17 mayo, 2014

El desfile anual primavera-verano de la tienda Mango, efectuado la noche del jueves en Multiplaza Escazú, fue el marco donde se premió la inspiración, el esfuerzo y el trabajo del talento costarricense, luego de brillar por tres días en el finalizado Fashion Week San José .

Feliz. Álvaro Núñez recibió su premio de Leonora Jiménez. Jorge Navarro.
Feliz. Álvaro Núñez recibió su premio de Leonora Jiménez. Jorge Navarro.

El acreedor al premio S. Pellegrino al diseñador revelación fue el tico Álvaro Núñez, gracias a su colección Autóctono .

Leonora Jiménez, modelo, empresaria y organizadora del Fashion Week San José, detalló que el trabajo de Núñez se exhibió en la inauguración de la actividad, el 8 de mayo.

“Usó textiles indígenas de la región boruca para crear todos sus accesorios. Hay un valor social importante en su colección. El jurado explicó que gustó en tema de diseño, confección y visión con impacto creativo”, dijo Jiménez.

Como parte de su premio, Núñez viajará al Fashion Week de Milán en calidad de espectador.

También se dio el galardón LG a la mejor colección a Añoranzas, de Fabrizzio Berrocal.

“Se inspiró en los años 40, y sorprendió que ganó en un desfile de ropa para consumo del público masculino. El jurado lo premió por su aporte al mercado local como propuesta en un nicho con necesidades formativas”, detalló la organizadora.

Además Stefanía Gutiérrez ganó como modelo revelación y Krystal McPhail como modelo fotogénica. También Tania Azara, de la Veritas, y Carolina Rojas, de la U Creativa, se destacaron como las mejores diseñadoras en sus universidades .

Jiménez dijo que la segunda edición del Fashion Week San José superó a la primera edición, ya que pasaron de 450 sillas por desfile a 900. “Estuvo lleno los tres días”.