Desde el viernes se esperaba que Catalina y Guillermo fueran papás.

Por: Jessica Rojas Ch. 22 julio, 2013
Terry Hutt llegó al hospital Saint Mary, en Londres, para celebrar el nacimiento del bebé de la familia real británica.
Terry Hutt llegó al hospital Saint Mary, en Londres, para celebrar el nacimiento del bebé de la familia real británica.

El pequeño príncipe, hijo del príncipe Guillermo y su esposa Catalina Middleton, duques de Cambridge, llegó al mundo el 22 de julio, a las 4:24 p. m. (hora de Londres) en el hospital St Mary de Londres y pesó ocho libras y seis onzas.

Desde el momento de su nacimiento, el pequeño recibió el título de príncipe y su alteza real; es el tercero en la línea de sucesión para ser rey de Inglaterra.

El parto de Catalina, según medios internacionales como CNN se realizó sin complicaciónes la mañana de este lunes la duquesa ingresó al hospital en compañía de su esposo el duque Guillermo de Cambridge.

El doctor encargado de asistir el alumbramiento fue el ginecólogo privado de la reina Isabel II, Marcus Setchell, quien, según el diario español ABC, pospuso su jubilación para atender el nacimiento del nuevo príncipe.

El nacimiento del príncipe tuvo en vilo durante más de un mes a Inglaterra y buena parte del mundo ya que gracias a las redes sociales como Twitter los seguidores de la realeza estuvieron al tanto de lo que sucedía en Londres con Catalina y Guillermo.

Catalina Middleton y el príncipe Guillermo se comprometieron en el 2010
Catalina Middleton y el príncipe Guillermo se comprometieron en el 2010

En las afueras del hospital St. Mary de Londres, varios periodistas, camarógrafos y fotógrafos hicieron guardia desde hace varios días con tal de tener las primeras imágenes de la pareja real al ingresar al centro médico.

La fiebre real no es nueva, desde 1982 cuando nació Guillermo los medios de comunicación hicieron la misma guardia frente al hospital. En esa ocasión, lo nuevo era que un miembro de la familia real británica naciera fuera del palacio.

Lo mismo sucedió cuando nació el príncipe Harry en 1984, la diferencia era que en aquellos momentos las redes sociales no existían por lo que había menos información inmediata circulando.