El periodista criticó el silencio que envuelve la denuncia de abuso sexual de su hermana en contra de su padre adoptivo

Por: Gloriana Corrales 13 mayo, 2016
Woody Allen y su esposa Soon-Yi a su ingreso al Festival de Cannes.
Woody Allen y su esposa Soon-Yi a su ingreso al Festival de Cannes.

"Nunca leo lo que se escribe sobre mí o las reseñas de mis películas". Así de crudo fue el cineasta Woody Allen en declaraciones a la revista Variety y en respuesta a una columna que publicó su hijo, el periodista Ronan Farrow, en la que llamó a los medios a no ser cómplices de la impunidad.

Aprovechando la atención que concentraba Allen en el festival de cine de Cannes, el cual se inauguró con su cinta Café Society, Farrow llamó la atención, en The Hollywood Reporter, sobre el silencio con el que se manejó la denuncia de abuso sexual de su hermana, Dylan.

"Cuando mi hermana quiso contar su versión de la historia (a principios de 2014), se dirigió a muchos diarios importantes, pero ninguno quiso hablar con ella", mencionó.

"Habrá conferencias de prensa y una alfombra roja por la que mi padre desfilará con su esposa (mi hermana). Estarán junto a él sus estrellas: Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell, Jesse Eisenberg. Pueden estar seguros de que los medios no les harán preguntas incómodas. No es el momento, no es el lugar, simplemente no se hace", denunció Farrow en su tribuna en The Hollywood Reporter.

Así fue: a Allen no se le lanzó ninguna pregunta al respecto durante la conferencia de presentación de Café Society. Sin embargo, durante la ceremonia de apertura del festival, el maestro de ceremonias Laurent Lafitte dijo: "Es un gusto que esté en Francia, porque en los últimos años ha filmado mucho en Europa y sin embargo no ha sido condenado por violación en Estados Unidos".

Allen luego dijo no haberse sentido incómodo por el comentario de Lafitte. "Yo mismo soy un cómico y pienso que deberían sentirse libres de hacer los chistes que se les antoje", manifestó.

Dylan Farrow acusó a su padre adoptivo en el 2014 de haberla violado cuando era apenas una niña. En aquel momento, Allen salió en su propia defensa y dijo que las declaraciones de Dylan eran "falsas y vergonzosas".

Dylan Farrow fue adoptada por Allen y Mia Farrow en los 80. Allen dejó a la actriz para iniciar una relación con la hija adoptiva de ella, Soon-Yi Previn, con quien asistió a Cannes.