Por: Manuel Herrera 5 agosto, 2016

La presentadora de Buen día Viviana Calderón y su hija de dos años y medio, Giuliana, son la portada de la primera edición de la revista La aventura de ser mamá y papá, que fue presentada este jueves durante una conferencia de prensa en el Museo de los Niños.

La versión impresa de La aventura de ser mamá y papá sale a la luz dos años después de que el proyecto se estrenara como programa de televisión en Xpertv (canal 33 de la televisión abierta).

Al igual que el programa de televisión, conducido por Viviana Calderón, la revista se enfoca en dar tips para padres primerizos y consejos para la crianza de los hijos.

Dupla. Viviana Calderón y Viviana Hidalgo (al fondo) presentaron ayer la primera edición de la revista impresa. José Díaz
Dupla. Viviana Calderón y Viviana Hidalgo (al fondo) presentaron ayer la primera edición de la revista impresa. José Díaz

Con la revista, el proyecto se convierte en un producto multiplataforma con presencia en la web, en dispositivos móviles por medio de una aplicación, en redes sociales, en la pantalla chica y, ahora, como una versión impresa.

Viviana Hidalgo, creadora del medio, indicó que ahora el equipo aspira a internacionalizarlo; sin embargo, primero se enfocarán en consolidar la revista en el mercado costarricense.

Hidalgo detalló que la revista tendrá una frecuencia bimensual, será gratuita y estará disponible en las tiendas Bebé Mundo.

Feliz. Al igual que Hidalgo, Viviana Calderón se mostró feliz por el nacimiento de la revista impresa, que reúne mucha de la información que comparte en el programa, que se transmite los lunes, a las 8 p. m.

“Han sido dos años de una montaña rusa de todo tipo de emociones y situaciones. Cuando conocí sobre el proyecto estaba embarazada e iba a comenzar a vivir este mundo de ser mamá y me dije que sería una aventura”, comentó Calderón, quien agregó que el proyecto le sirvió como una escuela para dar sus primeros pasos como madre.

Sobre si le gustaría tener un nuevo bebé, la presentadora de canal 7 dijo: “Sí, me encantaría. Vamos a ver, cuando Dios lo permita tendremos esa otra bendición. Por ahora estoy disfrutando a Giuliana, porque estas etapas de la vida pasan rápido. Estoy viviendo cada etapa y si viene el hermanito o hermanita estaré feliz de la vida”.