Actividades. El primer día de la feria de mascotas se caracterizó por la variedad y el entretenimiento en familia, en especial, para los miembros de cuatro patas

Por: Lysalex Hernández A. 26 abril, 2015
Dalíes un poodle, de poco más de un año, que participó en la competencia de la Asociación Canófila Costarricense.Jose Díaz.
Dalíes un poodle, de poco más de un año, que participó en la competencia de la Asociación Canófila Costarricense.Jose Díaz.

El Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, se convirtió este sábado en la tierra prometida para cada uno de los amantes y defensores de los perros, pues allí tuvieron la oportunidad de disfrutar, por igual, de distintas actividades recreativas.

En su primera edición, el Viva Pets cumplió con lo prometido: convertirse en una feria ideal para que las mascotas y sus dueños pasaran un rato al aire libre, participando en concursos caninos, aprendiendo sobre el cuidado de los perros o, simplemente, apreciando del show internacional organizado por la Asociación Canófila Costarricense (ACC).

A juzgar por las caras de quienes aceptaron la invitación de los organizadores de esta actividad, es muy difícil determinar quienes gozaron más: si los invitados especiales de cuatro patas o sus amos, pues estos no desaprovechaban oportunidad alguna para presumir ante otros de las destrezas de sus animales.

“Es muy bonito poder tener espacios como estos, en los que podemos disfrutar todos por igual. Aquí podemos ver distintas razas de perros, adquirir productos para su cuidado a muy buenos precios y pasar el día al aire libre”, comentó Ligia Arguedas, dueña de Lola, una tierna perra poodle.

Esta no era solo la primera vez para ambas, sino que también lo fue para Merriveen Freeze, un bulldog de cuatro años, que llegó hace una semana al país, procedente de Inglaterra, para participar en la competencia internacional organizada por la ACC.

Según explicó Gerardo Moya, un reconocido criador de esta raza en el país y quien está a cargo de este can, es muy importante que los dueños de animales se hagan cada vez más presentes en actividades como la Viva Pets.

“Hay muchos que hacemos esto como un pasatiempo, pues no se trata solo de ganar trofeos. Para nosotros, lo vital es mostrarles a las personas lo importante que es un buen cuidar adecuadamente a estos animales”, afirmó Moya, mientras aguardaba la participación de Freeze en el show .

Rayo veloz. En el otro extremo de Parque Viva estaba Negro, un perro mestizo que demostró ser el más ágil de una competencia de obstáculos, al superar un circuito de túneles y vallas de saltos en poco más de 20 segundos.

Mientras la gente disfrutaba de este espectáculo, otros se acercaban al puesto de adopciones de ZaguaTEC para conocer los requisitos y llevarse consigo alguno de los perros que tienen.

Según la fundación, tienen 12 animalitos esperando ser adoptados. Este domingo también llevarán gatos para los interesados en adoptar a uno de los ejemplares a casa.

La actividades continuarán hoy con espectáculos de obediencia y los concursos del perro más parecido a su dueño y del más feo. Las entradas cuestan ¢2.000; el precio del parqueo es de ¢3.000. Los niños de 6 años no pagan.