Este domingo se acaba la Copa Mundial de Fútbol. Aunque el juego sucederá a miles de kilómetros de Costa Rica, alemanes, argentinos, cadenas de cines y otros comercios le ofrecerán al público la oportunidad de ver los partidos, casi como si estuviera en Río de Janeiro

Por: Yendry Miranda 12 julio, 2014

ymiranda@nacion.com

La emocionante final de la Copa Mundial de Fútbol entre Alemania y Argentina se podrá disfrutar en nuestro país como si estuviéramos en el mismo Río de Janeiro.

Aunque nuestra amada Selección Nacional dejó el Mundial hace una semana, aún hay muchos fanáticos de este deporte que disfrutan ver los juegos en lugares públicos, para compartir las alegrías y los sufrimientos en colectivo, aunque no sea, precisamente, nuestro equipo.

Hay varias opciones para disfrutar: desde los puntos de encuentro de las comunidades argentina y alemana en el país, hasta en salas de cine, bares y restaurantes.

En el caso de los argentinos, la cita será en el Instituto México, ubicado en Los Yoses, informó la Embajada de ese país en Costa Rica.

Esa es una actividad organizada por los integrantes de la página de Facebook, Argentinos Mateando en Costa Rica .

Delta Javier, una de las organizadoras del encuentro, explicó que se trata de una reunión familiar donde se podrá disfrutar la tradicional repostería argentina, tomarse un mate y apoyar a la albiceleste mientras ven el juego en una pantalla gigante.

La actividad es abierta a todo público, por lo que ticos y personas de todas las nacionalidades los pueden acompañar en esta cita.

“Nos hemos reunido para todos los partidos. Esta hinchada siempre está alentando a su país, disfrutando de los partidos en familia. Este es un Mundial en el que hemos tenido un corazón dividido, porque nos juntamos para apoyar a los costarricenses; incluso, un grupo nuestro fue a recibir a Sele esta semana”, comentó Javier.

Agregó: “Todos los que nos quieran acompañar este domingo están invitados. Este país nos ha acogido muy bien; tenemos muchos amigos costarricenses siempre apoyando a la albiceleste”.

Aunque el juego es hasta la 1 p. m., los argentinos comenzarán a calentar motores desde las 10 a. m.

Si usted quiere acompañarlos, lo recomendable es llegar temprano, pues el lugar tiene capacidad únicamente para 200 personas, cómodamente sentadas.

Fiesta teutona. Cuando los germanos se reúnen a ver fútbol en nuestro país, lo hacen en el Club Alemán, en Los Yoses; sin embargo, la fiebre futbolista en esta ocasión ha sido tal, que ya no hay espacio en el lugar.

Por esta razón, la Embajada de Alemania en Costa Rica acogió como sede la plaza mundialista del centro comercial Avenida Escazú, contiguo al hospital Cima.

Gustavo Pacheco, gerente general de Costa Rica Entertainment Group, dijo que el partido se podrá ver en una pantalla de 50 metros cuadrados. En el lugar habrá venta de comidas rápidas, refrescos y bebidas alcohólicas.

“Invitamos no solo a la comunidad alemana, sino a la argentina y a todo el público a disfrutar con nosotros esta fiesta”, aseguró Pacheco.

Jens Büntjen, encargado de negocios a.i. de la Embajada de la República Federal de Alemania en San José, invitó a sus compatriotas a unirse para disfrutar la fiesta deportiva.

“Queremos felicitar a ambos equipos por haber llegado hasta la final de la Copa de Mundo, y esperamos que sea un partido lleno de emoción y buenos resultados para Alemania”, acotó.

Territorio neutro. Si no se quiere unir a ninguna de las colonias, recuerde que hay tres pantallas gigantes instaladas: una en plaza Mayor, en Cartago; en el parque Juan Santamaría, en Alajuela y en la plaza de la Democracia, en pleno San José.

En esos lugares habrá venta de comidas rápidas y refrescos. Tenga en cuenta que al ser sitios públicos, ahí se prohíbe el consumo de alcohol y tabaco.

Además, las cadenas Cinépolis y Cinemark tendrán salas donde se podrá ver tanto la final como el partido por el tercer lugar del Mundial, que se realizará hoy, a partir de las 2 p. m.

En esta edición de Viva encuentre una guía de lugares donde se podrá ver el Mundial.

Escoja el sitio que más le convenga y que gane el mejor.

Guía para disfrutar el cierre del mundial Fan Fest: La plaza de la Democracia en San José, el parque del Agricultor en San José y la plaza Mayor en Cartago cuentan con pantallas gigantes para ver los juegos de la copa del mundo gratis. Ahí hay ventas de comidas rápidas y refrescos. Todos estos espacios se abrirán una hora antes de los partidos.Costa Rica Tennis Club: Este sábado a las 2 p. m. se verá el juego entre Brasil y Holanda, cuando termine el partido hay un concierto con el grupo Banzai. El domingo, día de la final, la cita es a la 1 p. m. Restaurantes Hooters: Se podrá ver los juegos del sábado y el domingo, en todos los restaurantes (Heredia, Cartago, Escazú, San Pedro y Alajuela). El domingo todos abren a las 11 a. m.Restaurante Buffalo Wings: En el restaurante ubicado en Plaza Tempo se podrá ver el partido en pantalla gigante y en 15 pantallas led. Para reservaciones: 2288-7196. En el cine: Cinépolis y Cinemark tendrán salas disponibles para ver los juegos. Bosque Bar del Hotel San José Palacio: El lugar se abrirá a partir de las 9 a. m. ahí el partido se podrá ver en una pantalla gigante y 4 pantallas led. Restaurante Novillo Alegre: En los restaurantes de de Santa Ana, Escazú, Curridabat, Cariari y Cartago se podrá ver el juego en pantalla gigante. Restaurante Fogo Brasil: Actividades desde el mediodía, habrá concierto con A pura Bossa, coreografías de samba y concursos. Para reservaciones puede llamar al 2248-1111. Restaurante Tres Hermanas: El lugar abre sus puertas abre a las 11 a. m. No es necesario hacer reservación. Teléfono: 2232-6850.