Oportunidad Representantes de las artes circenses coinciden que ver trabajos de la compañía también nutre su experiencia

Por: Yendry Miranda 23 octubre, 2014

La visita del Circo del Sol (Cirque du Soleil) a Costa Rica trae más beneficios que el placer de verlos en escena, aseguraron representantes de las artes circenses del país.

Las entradas se podrán comprar en el sitio web www.eticket.cr, así como en el centro de llamadas 2295-9400.
Las entradas se podrán comprar en el sitio web www.eticket.cr, así como en el centro de llamadas 2295-9400.

La compañía canadiense regresará al país el 22 de enero, dos años después de su debut en suelo costarricense, con el espectáculo Corteo .

Sol Carballo, coordinadora de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad, aseguró que el acercamiento del público al trabajo de una agrupación como esta sensibiliza a los espectadores en materia de artes circenses.

Esto, al mediano plazo, abre nuevas puertas; por ejemplo, aumenta el interés en aprender de malabares, danza aérea y otras expresiones.

“Cuando el público se expone a expresiones como estas se crea una afinidad a las artes circenses”, acotó la directora.

Con ella coincidió el clown Johan Arias, más conocido como Pepe Picaporte: “Cuando una persona se expone a las artes circenses vive toda una experiencia, sobre todo en el caso del Circo del Sol, porque muchos podrían pensar que solo con verlos en un DVD es suficiente, pero la oportunidad de disfrutar los números en vivo y ver el trabajo de los artistas es otra cosa”.

Jorge Alberto Solís, presidente de la Asociación Cultural Arte y Circo (Asocarte), destacó que otra de las bondades que trae la visita de una compañía como esta enriquece al gremio artístico.

“Cuando un artista acude a una de las funciones puede hacer una lectura más profunda desde la concepción de la historia, hasta las técnicas y el uso de la música. Espero que en esta ocasión se dé un acercamiento para que los artistas puedan ver su trabajo, pues las entradas están caras”, comentó Solís.

Los tres artistas esperan que este acercamiento entre la agrupación canadiense y los nacionales se concrete. Esto no es de extrañar; el año pasado, el colectivo contó entre sus invitados a 50 niños del Circo Fantazztico, una agrupación que trabaja con niños en riesgo social de Pérez Zeledón.

“Nunca antes había visto al Circo del Sol, para mí fue un sueño hecho realidad; siempre había querido verlos en vivo”, aseguró Bryan Mesén, uno de los jóvenes artistas del grupo que disfrutó de Varekai .

La temporada del Circo del Sol con su espectáculo Corteo en Costa Rica comenzará el 22 de enero y se extenderá por 20 funciones más, aseguró Renato Herrera, representante de Ocesa , la productora que traerá la compañía al país.

Las entradas para ver esta agrupación costarán ¢140.000, primera fila; ¢108.080, Tapis Rouge; ¢72.240, premium ; ¢65.520, reservado A; ¢50.960 reservado B, y ¢38.080, reservado C.

Según los organizadores, los primeros que podrán comprar sus entradas serán las personas que posean tarjetas Credomatic-American Express; para ellos la preventa será el 27 y 28 de octubre. Los tarjetahabientes de Credomatic podrán comprar sus boletos el 29 y 30 de octubre, y el público general a partir del 31.

Las entradas se podrán comprar en el sitio web www.eticket.cr, así como en el centro de llamadas 2295-9400.