La periodista Glenda Umaña y varios de sus compañeros de la cadena CNN manifestaron su apoyo a la Selección de Costa Rica luego que confirmaran su paso a cuartos de final

Por: Melvin Molina 29 junio, 2014

La emoción de ver a la Selección de Costa Rica llegar a la fase de cuartos de final, en el Mundial Brasil 2014, es motivo para que celebridades y figuras públicas locales e internacionales muestren su alegría ante lo que llaman "hazaña" de este equipo "mata gigantes".

La presentadora de televisión salió a la calle a festejar tras el gane de Costa Rica.
La presentadora de televisión salió a la calle a festejar tras el gane de Costa Rica.

La angustia se hizo presente en cuando Grecia empató a Costa Rica y luego llegaron los tiempos extra, no obstante los famosos no perdían la fe en el equipo local; Daddy Yankee es un buen ejemplo y mantuvo su fe sin dejar de apoyar. Él escribió: "Vamo' Costa Rica! No te dejes!!". Una vez que la tricolor clasificó ofreció un mensaje de felicitación: "Felicitaciones Costa Rica! Bien merecida esa victoria. #Latino Stand up!".

Al igual que el cantante de reggaetón, Diego Bustos de la cadena CNN no se guardó elogios para reconocer la labor de Costa Rica en este mundial. Primero fue un "muy bien Costa Rica", luego tras el penal que entregó la clasificación a los ticos escribió: "Costa Rica hace mucha historia, primer centroamericano en Cuartos de un #mundial FELICITACIONES de corazón! @glendacnn"

Pero sin duda la figura de la cadena de noticias CNN que más emoción desbordó tras el gane es la costarricense Glenda Umaña, quien sigue festejando y compartiendo su emoción desde su cuenta de Twitter.

"Feliiiiiiiiiz feliiiiiz agradecida !! Besos y abrazos a todos!!! nos vemos mañana en @cafecnn @alejandraoraa y @monterocnn en #CNNBrasil2014", escribió la presentadora costarricense radicada en Atlanta, Estados Unidos.

Como parte de una camaradería entre colegas y compañeros de trabajo el periodista Carlos Montero preguntó si mañana lunes lo conveniente sería realizar su trabajo de presentadores con la roja de los ticos como uniforme.

"Mańana en cobertura #CafeMundialBrasil nos tendríamos que poner camiseta #CRC Qué opinan @glendacnn y @alejandraoraa?", escribió Montero en un tuit.

Alejandra Oraa, otra de las figuras de CNN, fue contundente con su mensaje de apoyo para los seleccionados de Costa Rica: "COSTA RICA A CUARTOS DE FINAL!!!!!!!!!!!! @glendacnn GOZATELAAA MAMAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! :)".

Fernando del Rincón sabe que la alegría es mucha, que el ¡Pura vida! está más vivo que nunca entre los costarricenses, por eso el presentador de noticias en el canal CNN escribió en Twitter: "Y fue #PURAVIDA #COSTARICAAAAAAAAAAA!!!! HERÓICOS!!! ENORMES!!!! ENORMES!!! Felicidades!!!! MERECIDISIMO!! #CRC".

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) junio 29, 2014

Es bien conocido que los medios internacionales de noticias valoren y rindan elogios para los ticos, pero también la Revista People en español usó su cuenta en la red social del pajarito azul para sumarse a la alegría de quienes están en la Fuente de la Hispanidad y el resto de Costa Rica gritando de emoción: "La gran actuación de la selección de #CRC merece un RT de todos. ¡Arriba #Ticos! #PeopleConElMundial".

Ante el sueño hecho realidad, tirarse a la calle a compartir con los paisanos es la norma. Nancy Dobles, la presentadora de Canal 7, no perdió el tiempo y con su camiseta roja y una bandera tricolor, compartió el embriagante sabor del triunfo en las calles de la Sabana.

Debi Nova, la intérprete de Emergencia, vivió el partido con intensidad, al final luego de la tensión resumió todas las emociones con un:" A celebrar carajo! Viva La Sele!!!! #CRC".

Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, sigue con entusiasmo el mundial de Brasil 2014 y le mandó un simple pero claro mensaje de felicitación a los ticos: "yay costa rica!!! wheeeeee hooooo whoop whoop whoop!!!!!!! pura vida!!!!!!".

— Flea (@flea333) junio 29, 2014

— Adal Ramones (@AdalRamones) junio 29, 2014

— Fernando Del Rincon (@fdelrinconCNN) junio 29, 2014

— Daddy Yankee (@daddy_yankee) junio 29, 2014

— Glenda Umaña (@glendacnn) junio 29, 2014