Por: Allan Andino 29 enero, 2015
Fusión. Verónica y María del Mar ahora trabajan juntas. Cortesía, VM/ LN.
Fusión. Verónica y María del Mar ahora trabajan juntas. Cortesía, VM/ LN.

Las presentadoras de la revista matutina Giros de canal 6, Verónica González y María del Mar Umaña, unieron esfuerzos para comenzar un negocio paralelo a sus funciones en la televisión.

Se trata de la academia de modelaje MV models, la cual abrió sus puertas este mes y brinda clases y asesoría a chicas interesadas en esta vitrina.

“Son cursos que tocan diferentes aspectos: modelaje en fotografía, maquillaje, pasarela, básico de peinado, cultura general, oratoria e interpretación frente a la cámara. Vamos a dar una formación muy integral. Parte de la proyección es que las chicas aprendan a hablar en público. Las clases van dirigidas a jóvenes de los 13 a 28 años”, comentó González , ex-Miss Costa Rica y conductora de televisión.

El local se ubica en el Complejo Cultural Valzar, en el segundo piso del centro comercial Plaza Mayor, en Rohrmoser.

González comentó que es la primera vez que se lanza al frente de un negocio como este, y que la idea original nació de su compañera, Umaña.

Formación integral. “Desde hace tiempo venía pensando en esta iniciativa porque noté ciertas deficiencias que arrastraban algunas agencias. Yo lo viví. Tenía experiencia en algunos campos pero no sabía cómo asesorarme. Verónica es una persona con la que puedo contribuir a cambiar la forma de trabajar el modelaje en este país, de una manera más integral. Una chica inteligente que tenga tema de conversación, que pueda dar su opinión. Es formarla como profesional, hacerlas más seguras de sí mismas”, dijo Umaña.

El grupo es limitado y por ahora trabajan con 25 chicas los sábados. Allí tienen alianzas con colaboradores en diferentes áreas, como David Calvo y Lisa Arguedas, en maquillaje; Esteban Tapia, en nutrición; Rafael Ramos (el de radio Bésame 89.9 FM), en psicología, entre otros.