Crimen si resolver El rapero murió en un tiroteo hace 15 años. Fue masacrado, pero un solo proyectil fue responsable de su muerte

Por: Katherine Chaves R. 8 diciembre, 2012

En una noche del año 1997, el rapero Notorious Big recibió cuatro disparos. Sin embargo, según una autopsia que apenas se reveló ayer, una bala en específico fue la que le arrebató la vida tras perforarle el corazón, el pulmón y el colon.

El crimen ocurrió en las afueras de una discoteca en Los Ángeles, Estados Unidos, y permanece impune hasta la fecha.

Según dijo la agencia AP, el resultado de la autopsia que se le realizó hace 15 años a Christopher Wallace, nombre real del cantante, se mantuvo en confidencialidad por una solicitud de los detectives que investigaban el caso.

El reporte, que consta de 23 páginas, detalla el trayecto de cada una de las balas que hirieron al rapero de 24 años de edad.

El tiroteo ocurrió fuera del Museo Automotriz de Petersen, mientras el rapero abandonaba una fiesta patrocinada por la industria musical. En su cuerpo no se encontraron drogas ni alcohol, según los médicos forenses.

Años atrás. Días después del homicidio, la Policía realizó una búsqueda en las costas este y oeste de Estados Unidos para encontrar al asesino de Wallace.

Las autoridades realizaron búsquedas y entrevistas en Los Ángeles, San Diego y Nueva York, según los archivos. No obstante, en el 2005, los fiscales federales determinaron que no había evidencia suficiente para continuar con el caso. El crimen quedó sin detenidos.

Relación. El homicidio de Notorious Big ocurrió meses después de que otro superastro del rap, Tupac Shakur, muriera a tiros en Las Vegas, Estados Unidos.

La agencia señaló que las muertes de Wallace y Shakur provocaron muchas conjeturas debido a que ellos eran “rivales a muerte”.

La Policía supuso en todo momento que el crimen de Wallace fue un ajusticiamiento para “cobrar” la muerte de Shakur.

Etiquetado como: