La pareja tiene ocho años de noviazgo y tienen una hija llamada Briana

Por: Alexánder Sánchez 24 junio

Santa Ana

Con un ambiente tranquilo, ordenado y finos detalles, la boda del futbolista costarricense Joel Campbell (del Arsenal de Inglaterra y seleccionado nacional) y Fernanda Mora se llevó a cabo este sábado 24 de junio, a las 8 p. m.

La mayoría de invitados estuvieron a tiempo y se mostraron muy felices por la unión matrimonial de su compañero. Los futbolistas que llegaron a la ceremonia fueron Celso Borges, Daniel Colindres, Bryan Ruiz, Michael Umaña, Bryan Oviedo y Keylor Navas.

También estuvieron en la boda Minor Escoe, Patrick Pemberton y Cristian Gamboa.

La mayoría de los futbolistas asistieron acompañados de sus esposas y novias. La excepción fue Borges, que llegó solo a la ceremonia.

"Para nosotros como compañeros de Selección y en este caso amigos, estamos aquí para apoyarlo. Le deseamos lo mejor pues es una pareja muy linda", dijo Borges a su llegada a la Iglesia.

Fernanda Mora y Joel Campbell se dan su primer beso como esposos.
Fernanda Mora y Joel Campbell se dan su primer beso como esposos.

Momentos antes de que comenzara la ceremonia, Joel le comentó a los medios de comunicación que se sentía muy tranquilo y que durante el día pasó en un hotel descansando, después de entrenar en la mañana con la Selección Nacional. El deportista hizo estos comentarios junto a su hija Briana, de dos años, en brazos.

Fernanda Mora y Joel Campbell se encuentran al pie del altar para ser marido y mujer.
Fernanda Mora y Joel Campbell se encuentran al pie del altar para ser marido y mujer.

A diferencia de lo que había sucedido con el matrimonio del portero Keylor Navas, en las afueras de la iglesia esta noche no había muchos vecinos. Unas 50 personas se acercaron curiosas para ver de cerca el evento.

Después de que la pareja dijo "sí acepto" y tras la bendición del sacerdote, la ceremonia finalizó. Mientras Joel y Fernanda se tomaban las fotografías de rigor frente al altar, la camerata de Gerardo Ramírez interpretó temas románticos como Contigo aprendí y Un motivo.

A la salida del templo, Joel junto con su esposa saludaron a los invitados e incluso hubo tiempo para que la pareja se tomara fotografías con algunas de las personas que esperaban afuera. Ambos sonrieron y agradecieron por la compañía.

Uno de los más buscados fue el portero nacional Keylor Navas (quien milita en el equipo Real Madrid) que fue asediado también por la gente. Navas se tomó algunas fotos y se retiró rápido del lugar.

La fiesta se realizó en el Club Campo Lago, también en Santa Ana.

El previo

Una hora antes de que Campbell diera el sí junto a Fernanda Mora, la iglesia en Pozos de Santa Ana, donde contraen nupcias, está finamente adornada por rosas de color blanco.

Detalles de la decoración de la boda de Joel Campbell y Fernanda Mora.
Detalles de la decoración de la boda de Joel Campbell y Fernanda Mora.

La primera invitada en llegar al enlace fue la señora Eminia Samuels, abuela del futbolista.

La decoración del lugar y la planeación de la boda estuvo a cargo de María Fernanda Castro, quien también estuvo a cargo del evento del portero tico Keylor Navas y su ahora esposa Andrea Salas. El vestido de la novia es obra de la diseñadora portuguesa Micaela Oliveira.

Familiares de Joel Campbell llegan a la boda del futbolista con Fernanda Mora.
Familiares de Joel Campbell llegan a la boda del futbolista con Fernanda Mora.

"Espero que sea una gran noche. Se conocen hace muchos años y estoy contento de ver que eran novios, se comprometieron y ahora se van a casar, es una gran bendición. Espero que sea un matrimonio de muchos años", comentó Joaquim Batica, representante del jugador y padrino de la boda.

Joel Campbell y su hija Briana llegaron a la iglesia minutos antes de las 8 p. m.
Joel Campbell y su hija Briana llegaron a la iglesia minutos antes de las 8 p. m.

Hasta el momento se sabe que los grupos nacionales Los Ajenos y Requete serán los encargados de amenizar la fiesta después de la boda.

Nota del editor: Esta nota fue modificada a las 8:30 a.m.