Desafío nació de un video casual que una joven de Jacksonville grabó con sus compañeros de clase

Por: Manuel Herrera 14 noviembre, 2016

Por unos segundos, los clientes del restaurante Taco Bell de Tibás congelaron sus movimientos mientras una cámara de video recorría parte del local grabando las divertidas y hasta dramáticas poses que protagonizaron.

Algunos con la bandeja en la mano, otros a punto de llevar la comida a la boca y uno que otro haciéndose un selfie fueron parte de las escenas que quedaron documentadas en el video de 53 segundos que se grabó el viernes pasado por la mañana.

La dinámica se desarrolló en el restaurante de comidas rápidas como parte del Mannequin Challenge, la nueva moda en las redes sociales que desde hace días cautiva a celebridades, deportistas y políticos, y de la que equipos de fútbol, empresas y restaurantes locales no han dejado pasar por alto.

"En Taco Bell nos debemos a nuestros consumidores. Ellos son naturalmente digitales y se mantienen al día con las tendencias locales e internacionales, por lo que ya están familiarizados con fenómenos como el #mannequinchallenge. Quisimos darle un rasgo propio, retratando el estilo de vida y buen humor que los jóvenes disfrutan en nuestros restaurantes", explicó Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de Taco Bell Costa Rica sobre la decisión de la cadena de hacer este desafío.

Similar a Taco Bell, el Deportivo Saprissa también se apuntó al reto del maniquí con sus equipos de Primera División en masculino y femenino.

"Parte de nuestra filosofía para redes sociales es estar al día con las tendencias que emergen constantemente, con el fin de mantener esa relevancia y frescura que queremos que nos caracterice. No todas las corrientes o modas aplican, pero nuestro trabajo es analizar la viabilidad de las mismas, y si vemos que Saprissa puede formar parte de la ola nos apuntamos a formar parte de la conversación de la manera más creativa posible", puntualizó la directora de Marca y Comunicación de los morados, Marcela Trejos.

En el video de la S aparecen algunas de sus figuras titulares del equipo masculino como Hansell Arauz, Ulises Segura y Marvin Angulo, quienes al lado de otros compañeros se paralizaron en medio entrenamiento.

Otra que decidió hacer su propio video fue la modelo y empresaria Leonora Jiménez. Lo grabó el domingo en su casa de habitación durante su preparación para su show del 20 de noviembre en Dancing with the Stars (DWTS).

"Decidí hacer el Mannequin Challenge porque me pareció una manera muy original y diferente de mostrar a los bailarines que nos acompañarán en DWTS", refirió la directora de la revista Traffic.

Entre la oleada tica que se ha sumado al movimiento también está la Selección Nacional, la agencia Publimark MullenLowe y parte de los periodistas que integran Noticias Repretel.

A diferencia de otros desafíos que han cautivado las redes sociales como Ice Bucket Challenge y el Turn Down For What, el Mannequin Challenge no está ligado a ninguna causa benéfica. Su nacimiento deriva de un video casual que una joven afroamericana del colegio Edward H. White, de Jacksonville, grabó con sus compañeros de clase.

"Una vez después de clases estábamos esperando, cuando mi amiga dijo que parecíamos maniquís, de repente todos empezamos a quedarnos quietos y lo grabamos", comentó Ellen al medio de comunicación Inverse. Desde entonces los retos han crecido y ganado popularidad en todo el mundo.