Representante peruana Giuliana Zevallos ganó la corona del certamen

Por: Manuel Herrera 4 noviembre, 2016

La Señora Costa Rica 2016, Maureen Boza, destacó en su participación en el Mrs. World, cuya final se realizó este viernes en Incheon, Corea del Sur. Boza formó parte de las cinco finalistas que avanzaron a la ronda final para ganar la corona del certamen, al que asistieron 33 mujeres de todo el mundo.

Junto a la tica, en el selecto grupo también estuvieron las señoras Vietnam, Perú, Moldavia y Rusia. Al final, la corona quedó sobre la cabeza de la peruana Giuliana Zevallos, quien fue la compañera de cuarto de Boza en Corea del Sur.

"La Señora Perú es hermosa, llena de muchas cualidades y cosas lindas. A ella le deseo todo lo mejor, que sea un año lleno de cosas positivas para su vida. Era mi compañera de cuarto: estuve muy cerquita de ella y me llena de felicidad que resultara ganadora. Siempre fue colaboradora con todas las hermosas señoras que participamos en este concurso", comentó Boza, vía WhatsApp.

Las candidatas de Vietnan, Moldavia, Perú, Rusia y Costa Rica fueron las finalistas del Mrs. World 2016. La ganadora fue la peruana Giuliana Zevallos.
Las candidatas de Vietnan, Moldavia, Perú, Rusia y Costa Rica fueron las finalistas del Mrs. World 2016. La ganadora fue la peruana Giuliana Zevallos.

La costarricense, de 33 años de edad, dijo que aunque el resultado se inclinó para otra competidora, ella se siente satisfecha por los peldaños que avanzó y opinó que estar entre las cinco señoras más hermosas del mundo significa un gran premio para ella.

"Realmente estoy muy feliz y contenta. Fue una noche maravillosa. Estar en el top 5 es un resultado bastante satisfactorio para mí porque este proceso requirió de mucho esfuerzo y dedicación. Agradezco a toda la gente en Costa Rica que me apoyó y que me siguen apoyando, a los patrocinadores y, por su puesto, a mi familia. Fue una experiencia maravillosa conocer tantas culturas de países diferentes", resumió la asistente contable, quien es madre de dos hijos de 11 y 6 años.

Respecto a cuáles consideraba las virtudes que tomó en cuenta el jurado para elegirla en el selecto top, no dudó en hablar de su esfuerzo y pasión.

Esta fue la medalla que la organización le otorgó a la tica por su participación en el certamen.
Esta fue la medalla que la organización le otorgó a la tica por su participación en el certamen.

"El jurado vio mucho esfuerzo de mi parte. Realmente me esforcé, porque una competencia empieza desde el primer día que se llega y culmina hasta después de la noche final", afirmó la tica, quien viajó a Corea del Sur el domingo pasado.

Maureen Boza opinó que su paso por el concurso le aportó mucho aprendizaje personal y cultural. "Hacer amigas alrededor del mundo es algo mágico. Este concurso me deja mucha felicidad y satisfacción. Ahora puedo decir que todo mi esfuerzo valió la pena y dio sus frutos", aseveró pocos minutos de abordar el avión con el que iniciará su regreso a Costa Rica (prevé llegar el lunes 7 de noviembre).

Por segundo año. No es la primera ocasión en la que la representante nacional en el Señora Mundo pone el nombre de Costa Rica en la cima.

En la edición 2015 del mismo certamen, la limonense Shakira McDonald logró estar entre las 12 mujeres más bellas del mundo, la única latina que logró encaminarse por la corona.

"Gané una corona de amor que jamás me quitaré. Nací en Limón, un pueblo con una historia de carencias y falta de oportunidades, pero rico en pasión , cultura y amor. Tenemos que dejar de ponernos excusas y buscar soluciones, ser dignos y valientes, vencernos a nosotros mismos para alcanzar nuestros objetivos. Hoy soy una completa ganadora. Gané el respeto y el reconocimiento de un pueblo", declaró en aquel entonces McDonald desde la ciudad de Dongguan, en China.