Representante Fabiola Charpentier, de 21 años, también recibió la banda como la más fotogénica en este concurso de belleza

Por: Lysalex Hernández A. 16 septiembre, 2013

La costarricense Fabiola Charpentier fue elegida como virreina del Miss Panamerican Internacional , durante una gala que se realizó el sábado, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La joven, de 21 años, fue superada por María José Maza, representante de Ecuador. En total, un grupo de 16 chicas de Latinoamérica participaron en esta competencia, que busca reconocer la belleza integral, la inteligencia y la elegancia de la mujer.

Según comentó Charpentier, el estar en este certamen le permitió aprender un poco más acerca de otras culturas y fortalecer su participación en competencias de belleza internacionales.

“Ser coronada como virreina en el Miss Panamerican significa un inicio y un final. Un final porque es la culminación de un esfuerzo de muchos meses de trabajo arduo y esa corona fue mi recompensa. También es el inicio de muchos proyectos que estoy decidida a emprender en esta etapa de mi vida”, aseguró la joven, quien cursa el segundo año de administración de tecnología de la información.

Curiosamente, en la edición del año pasado, la actual Miss Costa Rica, Fabiana Granados, también fue electa como virreina del Miss Panamerican Internacional.

En su caso, Fabiola asegura que el participar en este certamen representó una gran oportunidad para adquirir una mayor experiencia, ya que en el mes de diciembre será la representante del país en el concurso Reina Hispanoamericana, que se realizará en Bolivia.

“Miss Panamerican me enseñó a ser mucho más organizada y a saber enfocarme en muchísimas cosas que quiero lograr. Me gustaría seguir participando en concursos de belleza y si Dios me permite seguir haciéndolo, no dudaré en seguir dando mi máximo esfuerzo”, afirmó Charpentier.

Por su parte, Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica, donde se prepara desde hace poco más de dos años la joven oriunda de Puriscal, expresó que ella destaca no solo por su belleza, sino por la seguridad que tiene y que proyecta muy bien.

“Es una chica muy responsable, muy metida en sus estudios y trabajo. Sin embargo, esa capacidad de compromiso hace que se destaque en los concursos”, dijo Alemán.